El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Tecnología en Semana Santa: geolocalización para ver por dónde va el Nazareno en Algeciras

La Hermandad algecireña del Jueves Santo, la primera en implantar el sistema de Papeletas de Sitio online y en incorporar un mecanismo para seguirlo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nazareno en Algeciras. -

La Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura, de Algeciras, está demostrando, desde la llegada de Patricia Cardoso y su nueva Junta de Gobierno a la Hermandad, un gran trabajo de tecnologización de la hermandad del Jueves Santo algecireño. 

El área de secretaría, en las manos de Manuel Garnica, ha implantado un sistema de papeletas de sitio online, al que los hermanos pueden acceder desde sus teléfonos móviles, por donde podrán solicitar acompañar a los Titulares de la hermandad el próximo Jueves Santo. En estos, que se está produciendo la entrega de dichas papeletas, en plena llegada inminente de la Semana Santa, los hermanos acuden a la Casa de Hermandad, situada en la Avenida Agustín Bálsamo, a abonarlas y recogerlas, aligerando el tiempo de espera y facilitando una mayor comodidad a los hermanos de la Cofradía.

Igualmente, la Hermandad ha incorporado en su Canal oficial de WhatsApp, un modelo para poder seguir en directo, el próximo Jueves Santo, la ubicación exacta en tiempo real de la Cofradía, para que todos los cofrades de Algeciras puedan comprobarla y permitiendo vivir la Hermandad a aquellos hermanos que no puedan realizar por motivos de salud o profesionales su Estación de Penitencia. De este modo, la Corporación Nazarena de Algeciras se convierte en la segunda hermandad de Andalucía en incluir tal sistema, tras el anuncio de la Hermandad de la Santa Cruz de Camas. 

El Nazareno de Algeciras está demostrando un fuerte auge en el marco de las tecnologías que se ve materializado en el masivo aumento del número hermanos de la Cofradía, que ha aumentado en un 20% en los últimos meses. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN