El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Bus Nocturno, otro punto de discrepancia entre PP y PSOE

María Eugenia Fernández y José Vera mantienen sus discrepancias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Encontrar puntos discordantes entre PSOE y PP no es nada complicado, lo curioso es que se dé en un tema en lo que están de acuerdo los dos partidos. El autobús Búho es una idea que intentó poner en marcha el Partido Popular cuando gobernaba en la anterior legislatura. Sin embargo, por razones diferentes no se llevó a cabo.
Con el tiempo, los socialistas iniciaron una propuesta similar con el mismo objetivo, facilitar a los jóvenes el traslado durante las noches de los fines de semana. En este caso, según el PSOE, estaba “pendiente del visto bueno del actual equipo de Gobierno”. Y es que, debido a lo próximo que estaban las elecciones, no se pudo llevar a cabo, según manifestó ayer José Vera, concejal socialista que estuvo trabajando en este tema.

“La empresa concesionaria, Belizón y Rodríguez, conoce el proyecto”, comenta Vera quien afirma que también los técnicos de la delegación sabían de este asunto. Aquí es donde discrepan los populares, que han indicado que este servicio “debía haberse puesto en marcha la pasada semana y no se ha podido llevar a cabo por haber un absoluto desconocimiento del proyecto dentro del Ayuntamiento de Chiclana”.

Así las cosas, tanto los técnicos municipales de Juventud como la empresa adjudicataria del servicio, Belizón y Rodríguez, han afirmado que “no sabían nada y que se enteraron por la prensa”, según la versión consistorial.
María Eugenia Fernández, delgada de Juventud, ha afirmado que “este proyecto fue desgranado directamente desde Alcaldía con la participación de Cristóbal González, sin el conocimiento, ni opinión facultativa de los técnicos de Juventud, por lo que no pudieron informar al Gobierno de la existencia de este servicio”.

Fernández mantiene que “debido al desconocimiento de la empresa adjudicataria, Juventud ha retrasado su puesta en marcha para poder gestionarlo de forma correcta. “No comprendemos cómo es posible que ni la empresa adjudicataria ni los técnicos municipales no tuviesen ni idea de un proyecto que fue tan anunciado en campaña electoral. Nosotros sí vamos a contar con los técnicos municipales pues creemos que son el motor del funcionamiento del Ayuntamiento”.

La delegada de Juventud entiende, por tanto, que “simplemente ha sido un proyecto anunciado pero no gestionado, con el único fin de obtener apoyo perjudicando, además, al nuevo equipo de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN