La teniente de alcaldesa de La Línea, Asunción Barranco, ha informado que en pocos días se iniciará el proceso para ajudicar los puestos y bancadas libres existentes en el Mercado de la Concepción.
“Con independencia de ser un proceso lógico es también una importante herramienta para evitar la venta ambulante. Una vez termine este procedimiento se cumplirá uno de los objetivos que como delegada de Mercados tenía. Cualquier interesado en ser adjudicatario de un puesto puede informarse en la oficina de la concejalía”.
De otro lado, en esta próxima semana se llevará a cabo un protocolo de actuación conjunto de su departamento junto al de Sanidad y Policía Local tendente a erradicar la venta ambulante ilegal, conforme a lo previsto y lo que ha venido indicando en las últimas semanas.
Según ha indicado Barranco, se llevan a cabo distintas acciones tendentes a regularizar situaciones diversas en esta práctica de ventas. Por un lado, durante enero se han impuesto una decena de denuncias contra la venta ambulante ilegal con sanciones de más de tres mil euros. “A eso se le une que vamos a tener próximamente una campaña más contundente contra esta práctica llegando, al margen de la sanción, a requisar la mercancía, pero para todo ello hay que coordinar a los departamentos implicados”.