El tiempo en: Málaga
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de daños en vehículos

Se trata de un mayor y cuatro menores que actuaban en la zona de San José Artesano y mostraban conductas agresivas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras han procedido a la detención de   cinco jóvenes como presuntos autores de los daños ocasionados en al menos cinco vehículos que se encontraban estacionados en la Barriada de San José Artesano. Se les ha imputado como coautores del vuelco de los coches.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 21 de abril, cuando un ciudadano alertó a los servicios policiales de la actividad de estos sujetos en los aparcamientos del polideportivo Enrique Talavera y de los insultos y amenazas que había recibido de ellos cuando advirtieron su presencia en el lugar, llegando incluso a intentar volcarle el vehiculo en que se encontraba.

Las dotaciones policiales comprobaron los hechos y procedieron a la detención de V.U. de 20 años que se resistió a los agentes teniendo que ser reducido. Igualmente identificaron al resto de los componentes de este grupo de jóvenes, que resultaron menores de edad.

Posteriormente y conocidos los daños en otros cuatro coches en la misma zona, investigadores de la Comisaría algecireña procedieron a la localización y detención de los menores antes referenciados.

Del asunto conoce el Juzgado de Instrucción de Guardia de Algeciras, en relación con el mayor detenido, dándose cuenta igualmente a la Fiscalía de Menores.

Por último señalar que el vandalismo de este grupo de jóvenes había creado cierta alarma social en la ciudad, recogida por algunos medios de comunicación y que gracias a la colaboración ciudadana se ha conseguido esclarecer  y poner freno a estas actividades delictivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN