El Partido Andalucista de Algeciras ha trasladado su "apoyo a José Ignacio Landaluce en la solicitud al Ministerio de Defensa encaminada a demandar que las propuesta de racionalización y utilización eficiente de su patrimonio inmobiliario se contemplen siempre desde el prisma de favorecer a nuestra ciudad y nunca de perjudicarla".
Para el PA "perjudicar a Algeciras sería la venta por parte de Defensa de la finca del Cortijo de Botafuegos, porque perjudicar a Algeciras sería modificar estatus del acuartelamiento de Los Pinos , porque perjudicar a Algeciras sería no cederle los locales sin uso o aquellos que vayan a dejar de tenerlo, locales que podrían suplir la carencia que de ellos tiene nuestro Ayuntamiento y con los que se podría atender la demanda que de ellos existe por parte de colectivos sociales que al carecer de ellos se ven imposibilitados a prestar sus servicios a la sociedad", afirman.
"Queremos decir que siendo todo de vital importancia en nuestra ciudad, no obstante para nosotros los andalucistas, hay una actuación que vendría a satisfacer la demanda que realizamos mientras permanecíamos gobernando en el Ayto. de la ciudad, demanda que era y sigue siendo: transformar la residencia Militar en una residencia de estudiantes. En su día, no pudo ser, ni la UCA, ni la Junta de Andalucía, ni el Gobierno Central apoyaron nuestra petición, petición que incluso llegamos a hacer súplica, porque entendíamos el beneficio tan extraordinario que para nuestro entramado socio-económico algecireño suponía el disponer de estas servicios. Pero nuestra motivación más importante, era que facilitaríamos el acceso a nuestros centros de estudios a muchos estudiantes foráneos", sostiene el PA en un comunicado.
"En la actualidad las circunstancias han variado, el Alcalde de nuestra localidad y el Ministro de Defensa pertenecen al mismo partido político, el Partido Popular. Esto por un lado puede beneficiarle la negociación a Landaluce y permitirle ganar algunos de los puntos perdidos el 15-J en la Plaza Monumental de Las Palomas, pero si no lo consigue va a tener tremendamente complicado explicarnos a los algecireños el por qué siendo del mismo partido y además diputado nacional no tiene la capacidad suficiente para lograr paralizar lo dispuesto que perjudique a este pueblo tan maltratado", prosiguen.
"Por si puede ser de utilidad, como arma de la negociación, recordarle a nuestro Alcalde lo dicho por el portavoz del ministerio: “Insistir que el en cualquier caso, el objetivo de Defensa "no es hacer caja", en lo que ha hecho hincapié y en que no se va a "liquidar" el patrimonio "de manera irresponsable", sino que se va a "gestionar de manera responsable".
"No obstante y haciendo un ejercicio de prudencia nos podría llegar a parecer razonable, previo el estudio correspondiente de las necesidades actuales de nuestra ciudad, dedicar a otro uso la Residencia Militar que no fuera residencia de estudiantes, aunque para nosotros por todo lo dicho siempre tendría carácter preferencial", dicen.
Para "finalizar con un mensaje de aliento, reiterar nuestro apoyo al Alcalde y decirle:” como siempre en todo lo que vaya dirigido a fomentar el bienestar de esta ciudad a su lado estaremos “los andalucistas”, pero es honesto añadir que: “también, como deber nuestro de oposición, permaneceremos MUY vigilantes, como no podría ser de otra manera, para que cumpla Vd. diligentemente con sus obligaciones como Alcalde”, aseguran.