El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El PSOE de La Línea recoge las reivindicaciones de Apymell

El colectivo de comerciantes destaca la necesidad de aparcamientos y la regularización de los ambulantes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Tornay, junto con la concejal Gemma Arcéiz, mantuvieron una reunión con Lorenzo Periáñez, presidente de Apymell, así como con comerciantes de la zona adyacente al Mercado Municipal.

El objetivo principal de este encuentro fue mostrar su preocupación ante la falta de regularización de los vendedores ambulantes y su ocupación en la vía pública, que acaba suponiendo una competencia que pocos comerciantes pueden superar. Esto ha supuesto en ocasiones el cierre de algunos negocios, causando que las calles Aurora e Isabel la Católica se hayan visto seriamente afectadas, con muchos locales desocupados que no desarrollan ningún tipo de actividad.

Otro de los temas tratados fue el cierre de las zonas de aparcamiento sin una alternativa legal, asequible y clara por parte del Ayuntamiento; de forma que el ciudadano está dejando de acudir al centro de la ciudad a realizar sus compras, e incluso, se está desplazando a localidades colindantes o a grandes superficies que disponen de su propio parking gratuito, suponiendo una merma importante en las ventas.

El tema nos preocupa, hemos solicitado información desde hace ya más de un mes sobre la supuesta nueva ordenanza que vendría a buscar soluciones a esta situación, pero el silencio ha sido la única respuesta que ha recibido el Grupo Socialista por parte del Ayuntamiento.

El PSOE La Línea aprovechó la ocasión para reiterar nuestro apoyo al sector comercial, ya lo hicimos durante nuestros cuatro años en el equipo de gobierno, colaborando codo con codo para la realización de eventos como la Fashion Day o la Ruta de la Tapa. En tales actos, se intentó reactivar las ventas y concienciar al ciudadano del gran baluarte que supone para La Línea nuestro comercio, más aun, si va de la mano de la hostelería.

El Grupo Municipal Socialista luchará porque el comercio tradicional de la ciudad siga siendo un referente en la zona, como lo ha sido siempre. Nuestro compromiso se mantiene y trabajaremos para que la coexistencia del comercio y de la venta ambulante se haga en condiciones de equidad y legalidad para todos, convencidos de que un sector comercial y hostelero fuerte reforzarán la economía de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN