El tiempo en: Málaga
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Restablecen el alumbrado público en el Camino de Sobrevela

El Ayuntamiento de La Línea pone de manifiesto que se ha restablecido el alumbrado público en zonas que llevaban años desprovistas de luz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camino de Sobrevela -

El delegado municipal de Infraestructuras, Juan Macías, ha informado de la entrada en servicio del alumbrado público en la zona circundante al instituto Antonio Machado y en el camino de Sobrevela.

En el primer enclave, se han repuesto dos kilómetros de cable y se han aplicado medidas de seguridad para  evitar su sustracción. De este modo, se han puesto en funcionamiento más de cuarenta puntos de luz en un sector que carecía de ellos desde hace unos siete años, según subraya el edil.

En el caso del camino de Sobrevela, que también carecía de alumbrado,  ya están operativas las farolas desde la avenida del Burgo hasta el centro Monte Calpe. Aquí también se ha repuesto el cableado robado y se han aplicado medidas de seguridad para impedir que se repita la sustracción de cables.

Asimismo, Macías anuncia que próximamente funcionará la iluminación en la avenida del Burgo, donde el Ayuntamiento terminó en noviembre las tareas de reposición, y está a la espera de que la compañía Endesa instale un contador.

Estos trabajos se han realizado con fondos municipales y en ellos ha intervenido personal de electricidad, obras y servicios, y carpintería metálica.

El responsable de Infraestructuras se ha referido a las quejas por los problemas de alumbrado en la zona centro. En este sentido, asegura que algunos se deben a averías puntuales que se reparan lo antes posible, pero muchos otros son consecuencias de actos vandálicos. Así, en el área de las calles Méndez Núñez, López de Ayala y Pedreras, desconocidos han asaltado varias veces el cuadro de electricidad, destrozando dos puertas de seguridad, con el objetivo de desconectar los fusibles y eliminar el suministro eléctrico público para dejar la zona a oscuras.

Asimismo, Macías lamenta los actos de sabotajes ocurridos en la calle San José y adyacentes, donde han tenido que reponer hasta cuatro veces en una semana los candados de seguridad en cuadros eléctricos por su sistemático destrozo. El edil solicita colaboración ciudadana para denunciar a los causantes de estos hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN