El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Línea homenajea a Miguel Ángel Blanco y al 'espíritu de Ermua'

El acto ha finalizado con un minuto de silencio y un aplauso para Miguel Ángel Blanco y para todas las víctimas del terrorismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en el Ayuntamiento.-AI

Este mediodía una representación de todos los miembros de la corporación municipal de La Línea, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores municipales y ciudadanos a título particular, han acudido a una concentración en recuerdo de uno de los asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA: el que se produjo tras el secuestro del concejal de la localidad vizcaína de Ermua, Miguel Ángel Blanco, hace 20 años.

El alcalde ha lamentado “la ejecución sumarísima” del edil popular, a manos de la banda armada, al tiempo que ha recordado el sentimiento de unión y rechazo al terrorismo que esta barbarie suscitó en la sociedad española con el “espíritu de Ermua”.

El teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular, Nacho Macías, ha dado lectura al manifiesto que el Foro de Ermua ha enviado a todas las instituciones españolas. En él se señala que “el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco produjo conmoción social en toda España, aquellos días de julio de 1997 son parte de nuestra memoria colectiva como país. Evocamos a Miguel Ángel Blanco y de forma inmediata surge un sentimiento de rebeldía frente a los totalitarios, y también una profunda empatía y reconocimiento hacia su figura y la de todas las víctimas del terrorismo.

Este simbolismo fecundo que nos honra como ciudadanos de un país libre es lo que conmemoramos hoy aquí, desde el compro-miso de no olvidar, de no rebajar nuestras exigencias democráticas frente a todos los terrorismos y terroristas que pueden acecharnos.”
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN