El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha reunido hoy con la diputada en el Congreso, Gemma Araújo, para explicarle los argumentos por los que el equipo de gobierno municipal rechaza la intención de Red Eléctrica de España de construir una subestación en los Portichuelos para abastecer de energía a Ceuta. En el encuentro han participado también los concejales, Raquel Ñeco y Javier Vidal.
Según manifestó el primer edil, la reunión se ha desarrollado en un “ambiente de trabajo cordial y constructivo” del que, como primer paso conjunto se solicitará una reunión con la presidenta de REE, Beatriz Corredor. Juan Franco ha agradecido a la diputada su predisposición y el compromiso “de trabajar juntos para avanzar en este asunto que afecta tanto a la ciudad”.
Araújo, por su parte, confirmó compartir con la ciudad la preocupación sobre este tema y se ofreció al alcalde para “colaborar y ayudar”. Considera que “hay otras posibilidades, otras maneras y otros sitios donde poder ubicar la subestación”, para lo cual es primordial mantener un diálogo fluido con Red Eléctrica. La diputada se mostró “convencida de que este trabajo conjunto pueda dar sus frutos”.