El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Chic style

Cambiando nuestras vidas

Os voy a cambiar la vida y os preguntareis cómo voy hacerlo. Bien sencillo con este listado de plantas medicinales

Publicado: 26/12/2023 ·
10:34
· Actualizado: 26/12/2023 · 10:34
  • Plantas medicinales. -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Os voy a cambiar la vida y os preguntareis cómo voy hacerlo. Bien sencillo con este listado de plantas medicinales:

- Schisandra: se encuentra en polvo, en cápsulas, en gotas y extractos, muy buena para nosotras las mujeres. Va ayudarnos a regular el ciclo menstrual, el aspecto de nuestra piel, también para la libido mejorando el apetito sexual, los cambios de humor, la irritabilidad, mecha corta, el estado de ánimo en general. Con ello se regula el sistema nervioso y se ayuda a equilibrar la parte emocional. Además de todos los beneficios que tiene, es asequible.

- Shatavari o “mujer que carga 100 hombres”: o sea, la mujer que toma esta planta puede estar casada con 100 hombres y aguantarlos. Da esa resiliencia, a poder soportar todo el estrés que vives todos los días como mujer, a regular tus hormonas. También lo consumen los hombres porque ayuda mucho a la fertilidad, se usa para los ciclos hormonales, los dolores premenstruales, también para el síndrome del ovario poliquístico. Como regula tus hormonas, además ayuda a la mujer para que puedan con los cambios físicos, el envejecimiento, la menopausia… También es económica.

- Té verde y té matcha: provienen de China, Japón e India, tienen dos sustancias muy potentes: estos escudos conocidos como polifenoles y la catequina, que brindan propiedades a nivel inmunológico, cardiovascular, antiinflamatorio, a nivel cerebro vascular. Lo que hacen es proteger tu célula como sustancias antienvejecimiento y juntos ayudan a cambiar a ciertas rutas de tus genes cuidando tu ADN. Te recomiendo utilizar las dos, la diferencia radica en su elaboración: principalmente el té verde es una infusión del té de las hojas mientras que el té matcha es la hoja molida que tiene tres veces más antioxidantes que el té verde, ambos contienen un aminoácido que se conoce como l-teanina que nos ayuda a estar enfocados con la mente mucho más clara sin el efecto de la cafeína que nos da la excitabilidad del cerebro pero luego nos viene un bajón, así que probad este té y a vivir los beneficios de estar enfocado y con energía y concentración. Si no os gusta el sabor, le echáis hielo o como base de un latte.

- Verdolaga: es una planta silvestre de la familia de las portulacáceas, son originarias de la India y Medio Oriente así como del Sur de Europa. Desde la antigua Grecia eran consideradas una de las plantas más beneficiosas para la salud humana, eso sí, excepto para personas con problemas renales o con ácido úrico. Ellos la usaban para reducir o parar hemorragias, eliminar la retención de líquidos y toxinas y mejorar el tránsito intestinal. Dan unas flores amarillas que sólo se abren cuando hay sol, de ellas surgen sus semillas que son tan fértiles que se dan en cualquier tipo de suelo.

Sin duda la madre Tierra nos proporciona plantas como estas que ciertamente nos ayudan a esos cambios. Doy buena fe de ello: un personal trainer hace mucho tiempo me recomendó tomar té verde con jengibre cada mañana y que eliminara el consumo de café y seguí su consejo y mi tránsito intestinal ha mejorado, mi cutis luce mejor y mi cuerpo también. ¿Y tú eres de tomar plantas medicinales o suplementos naturales?

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN