El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, ha destacado “el apoyo histórico” que consiguió el anterior Gobierno local de Ernesto Marín por parte de Zona Franca de Cádiz, ente que está construyendo un Centro de Negocios en el Complejo Comercio Higinio, situado en Urbisur. Así, desde el PP se subraya que fruto de “nuestra gestión se ha conseguido la primera infraestructura seria y potente para emprendedores locales”.
Una infraestructura pública que, “fruto de la gestión del Partido Popular gracias a meses de trabajo en el anterior mandato corporativo, pronto será una realidad, como muestra el hecho de que ya haya arrancado la precomercialización de este edificio de empresas”, ha manifestado el edil popular.
“Es una declaración de apoyo total a los empresarios y a los jóvenes con ideas de negocio por parte tanto de Zona Franca como del Partido Popular, pues cabe recordar que fue el anterior Gobierno local de Ernesto Marín el que consiguió que, por primera vez, dicho ente invirtiese en la localidad”.
Lechuga ha resaltado que “el nuevo edificio es producto de un concepto de reconversión de espacios hasta ahora infrautilizados y responde a una vocación de la Zona Franca de crear una red de centros que tendrán continuidad en otras localidades, con una inversión que ronda los tres millones de euros, provenientes en un 70% de los Fondos Feder, según recoge la propia página web de dicho organismo”.
El concejal del Partido Popular ha abundado “en lo que representa una infraestructura pública donde habrá módulos de oficinas totalmente acabados, equipados con telefonía, ordenador, centralita compartida, etcétera, El edificio contará también con sala de formación y salón de actos y contará también con la posibilidad de optar a módulos compartidos por 50 euros al mes”.
Asimismo, cabe señalar que según la información de la propia Zona Franca, organismos estatal dirigido por el Partido Popular, se pondrán en el mercado 17 despachos de entre 25 y 50 metros cuadrados, con unos precios de arrendamiento que oscilan entre 160,8 y 276,8 euros al mes, una vez aplicadas las bonificaciones adicionales, ya que los interesados pueden acceder a bonificaciones en las rentas de arrendamiento de un 20% el primer año y un 10% el segundo.
Este Centro de Negocios, cuya obra ha sido cofinanciada por Fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, "se ha realizado con el objetivo de potenciar el tejido empresarial y social y contribuir a la actividad económica y la generación de empleo".