El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

El Santuario de Regla acoge los cultos previos al Día de la Patrona

La procesión no echará el cierre a la programación de cultos. Aún quedará el besamanos, que volverá a celebrarse en su forma tradicional

Publicidad Ai
  • Virgen de Regla en su templo -

El pueblo de Chipiona afronta unas semanas claves en los preparativos para el día más importante de la localidad. Desde el Santuario de Nuestra Señora de Regla, ya han dado comienzo a los cultos que se realizarán con motivos de las fiestas patronales. La programación comenzará el martes, día 29, con la celebración de una eucaristía de acción de gracias a las 20:00 h., a la que le seguirán los Diálogos con María a cargo de Juan Tirado y José Francisco Caballero.

La novena, que este año estará dividida en tres partes, se iniciará el miércoles, día 30, a las 19:15h. El franciscano extremeño Antonio Arévalo Sánchez predicará el primer triduo, que finalizará el 1 de septiembre. El segundo triduo, del 2 al 4 de septiembre, lo hará José Luis López Reyes, párroco de El Rubio-Marinaleda (Diócesis de Sevilla). Y, por último, el tercer triduo se celebrará del 5 al 7 de septiembre por mediación de Javier Hijalda Pérez, sacerdote de la Diócesis de Getafe (Madrid).

También el sábado 2 de septiembre, mismo día en el que se dará comienzo al segundo triduo, se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a las 11:00 h. que contará con la colaboración municipal. El Rosario de la Aurora desde la Parroquia hasta el Santuario dará comienzo el jueves 7 a las 7:00h., antes de dar paso a la eucaristía de las 8:00, que estará presidida por el párroco de Nuestra Señora de la O, Jorge Manrique.

La solemne misa, presidida por el Obispo de la Diócesis, José Rico Pavés, será el único evento de cultos que se celebrará el simbólico 8 de septiembre, pues a las 18:00 h. está prevista la tan esperada procesión de la Virgen de Regla. No será, aún así, el acontecimiento que cierre la programación de cultos. El sábado, día 9, volverá el besamanos que en los últimos años se había visto sustituido por un acto de veneración a causa de las restricciones de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN