El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Chipiona ilumina una vela morada en el Día Internacional contra la violencia a la mujer

52 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en lo que va de año, de las cuales 17 se han producido en Andalucía

Publicidad Ai
  • Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en Chipiona -

Con el recuerdo todavía presente de un caso de violencia de género cercano, muchas personas en Chipiona se reunieron esta mañana alrededor de la luz de una vela de color morado para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer. El acto, organizado por la delegación de Igualdad, comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas por violencia de género durante este año que, aunque cada vez son menos, no dejan de ser preocupantes. “Se ha llevado 52 mujeres, 17 de nuestra comunidad autónoma y, desgraciadamente, en nuestra localidad también hemos sido azotados por la violencia machista. Tenemos que gritar alto y fuerte basta ya, porque esto no puede seguir así”, expresó la delegada de Igualdad Isabel María Fernández quien, además, ofreció la lectura del manifiesto.

La búsqueda de una sociedad más igualitaria es el objetivo. Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, mostró el apoyo de la localidad para situarnos un paso más cerca de esa gran meta, mientras que las palabras de Jesús Palomo, en representación de la Asociación Hombres por la Igualdad de Género de Jerez de la Frontera, recordaron que la implicación y la unión de todos en esta lucha es el único camino para conseguirlo. “Nos comprometemos a trasladar este mensaje a nuestro entorno de amigos, compañeros de trabajo, conocidos, sumando a hombres que no quieran ser parte del problema, sino de la solución a este grave problema de la violencia de género, para ser ejemplo también de las generaciones de los más jóvenes”, aseveró Palomo.

El acto lo cerró un monólogo de Anabel Azúa titulado ‘La mujer sola’, un título que resume la situación diaria que viven muchas mujeres encerradas en su hogar, sumidas en la soledad, ahogadas en su silencio. Un silencio que desde Chipiona se pretende romper, para que puedan tener voz y poder reclamar un futuro más justo e igualitario para todos.

Desde la delegación de Igualdad, además, se promoverán en los próximos días una serie de actividades como un taller titulado ‘Mejora la salud y calidad de vida de la mujer rural’ (27 de noviembre), una actividad titulada ‘Acopladas, Performación con Poderío para romper con los amores tóxicos’ (29 de noviembre) y, finalmente, una actividad dirigida al alumnado de secundaria de la localidad con el nombre de ‘Una historia de zombis’, basada en hechos reales para prevenir agresiones y adicciones entre los más jóvenes (30 de noviembre). Además, también se ha anunciado la convocatoria de una nueva edición del concurso de dibujo con motivo del 25N ‘Vive sin miedo’, dirigido a los alumnos de todos los centros educativos de la localidad. Todo sea por acabar, de una vez por todas, con una de las grandes lacras a las que se enfrenta la mujer en la sociedad actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN