El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

CANS reclama la instalación de contenedores en las playas fuera de la temporada de verano

El grupo ecologista propone, además, otras medidas coincidiendo con la incipiente afluencia turística en los meses previos a la época estival

Publicidad Ai
  • Playa de Chipiona

Con el inicio de los meses de verano cada vez más cerca, cada vez es más frecuente presenciar la llegada de muchos turistas atraídos por la buena temperatura que se dejan ver paseando e incluso, los más atrevidos, no dudan en darse un baño.

Esta incipiente afluencia turística se produce fuera de la temporada de verano, por tanto, el equipamiento de las playas todavía no se encuentra instalado, lo que ha llevado al grupo ecologista CANS a ponerse en contacto con la delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona para acelerar este proceso de montaje para poner todo a punto, al menos, en lo que a la instalación de contenedores y servicios de recogida de residuos se refiere. “Echamos de menos unos servicios mínimos de contenedores, papeleras para la separación de los distintos residuos que se pueden generar por los usuarios de las mencionadas playas”, señala el grupo ecologista.

Además, desde CANS realizan otras propuestas que pasan por la formación de isletas completas de los distintos tipos de recipiente en caso de que se instalen contenedores para la recogida de residuos, la inclusión de la cartelería informativa de los distintos usos que se les debe dar, o el vertido de los contenedores por separado para su reciclado una vez sean retirados de las playas.

Todas las propuestas han sido trasladadas a la delegación de Playas. Eduardo Lorenzo ha anunciado que, de momento, se encuentran "recopilando contenedores" para su posterior colocación, aunque asegura que es la instalación de isletas la que deberá hacerse esperar mientras continúa el proceso de arenado, especialmente en la playa de Regla. También ha expuesto el caso de la playa Camarón, donde la marea llega hasta arriba, por lo que este proceso se hace aún más necesario. No obstante, ha explicado que el arenado se está viendo ralentizado por las consecuencias de un temporal que ha dejado a su paso "muchos estragos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN