El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Chipiona

La Hermandad del Cristo de las Misericordias, con la mirada puesta en el cielo

La probabilidad de lluvia en el tramo horario durante el que se celebrará su salida procesional asciende hasta un 75%, aunque no con demasiada intensidad

Publicidad Ai
  • Nuestra Señora de la Piedad en su salida procesional -

Muchas salidas procesionales repartidas por toda Andalucía han aprovechado la tregua concedida por la lluvia para celebrar sus estaciones de penitencia. La Agrupación Parroquial de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, más conocida como ‘La Borriquita’, no pudo inaugurar la Semana Santa de Chipiona 2024 a causa del mal tiempo, aunque desde la localidad esperan que sea este miércoles cuando finalmente puedan celebrar su primera salida procesional. Las previsiones meteorológicas esperadas, de momento, inquietan en el seno de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, que mira al cielo con la esperanza de que pueda salir La Piedad. La probabilidad de precipitaciones en el tramo horario de 19:00 a 01:00h., durante el que se celebrará su salida procesional asciende hasta un 75%, aunque no se esperan con demasiada intensidad, según recoge la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). Ese es el clavo ardiendo al que se agarra la Hermandad.

Menos optimistas son con la salida procesional del Santísimo Cristo de las Misericordias y María Santísima de la Soledad para el Viernes Santos, para el que la AEMET señala hasta un 100% de probabilidad de caída de precipitaciones durante todo el día- de 12:00 a 00:00h-; aunque de momento tocará esperar para ver cuál es la intensidad de la lluvia a partir de las 19:30h., cuando se espera que comience su estación de penitencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN