El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

Manuel Rafoso, carretero y rociero de corazón, dará el esperado pregón

Será en el Palacio de Ferias y Exposiciones, porque “tenía una idea y el espacio con el que cuenta la Iglesia no me permitía hacer lo que yo quería"

Publicidad Ai
  • Manuel Rafoso, pregonero de la Hermandad del Rocío para 2024 -

Una vez pasada la Feria del Moscatel, desde el pueblo de Chipiona comienzan a mirar hacia la próxima cita importante en la localidad que asoma en el horizonte: la peregrinación a El Rocío. La Hermandad de Chipiona partirá en su camino el 14 de mayo, un día que todavía se mantiene en el calendario como aún lejano, aunque ya se han comenzado a celebrar los preparativos que, como primer paso, comenzará con la celebración del XXXI pregón de la Hermandad del Rocío. Manuel Rafoso, carretero durante siete años, ha sido el elegido para dar voz al mensaje del rociero en esta ocasión y suceder a otros grandes pregoneros de la Hermandad del Rocío como Antonio Peña o el cantautor del grupo Ecos del Rocío, Miguel Moyares.

 A falta de escasos días para la celebración del pregón a las 20:30h. en el Palacio de Ferias y Exposiciones, emplazamiento en el que se llevará a cabo este año porque “tenía una idea y el espacio con el que cuenta la Iglesia no me permitía hacer lo que yo quería”, Manuel Rafoso se encuentra ocupado en los últimos ensayos.

El pregón, que será presentado por David González Gil, promete ser un mensaje lleno de sentimiento. Manuel Rafoso se siente “muy rociero” y recuerda que “mi devoción por la Virgen nació cuando tenía solo tres años. Mis abuelos me llevaron a conocerla y ya no he fallado nunca”. Por eso, afirma que lloró emocionado cuando le comunicaron desde la Hermandad que había sido nombrado para dar el mensaje más importante para un rociero. Después del pregón, se celebrará una cena de convivencia en el Bar El Botánico para la que se encuentran abiertas las reservas. Será un día inolvidable para un rociero de corazón como Manuel Rafoso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN