Cientos de personas se dieron cita este sábado en las inmediaciones de la Torre de Guzmán y la plaza Santa Catalina para asistir a la Muestra Gastronómica celebrada con motivo de las XI Jornadas de la Huerta de Conil, que se desarrollan del 1 al 9 de abril.
Un homenaje a las verduras, frutas y hortalizas que se cultivan todo el año, como los rábanos, los puerros, las zanahorias, las cebolletas, el apio, el brócoli, los nabos, los tomares, los pimientos; o las de temporada, como las acelgas y espinacas, pasando por los ajos, las lechugas, las patatas y los alcauciles. Así como a las frutas que se recolectan según las estaciones como las fresas, los nísperos, los higos, las sandías, los melones, las granadas y los membrillos.
Frutas, verduras y hortalizas que gracias a la magia de los grandes cocineros que desarrollan su labor en el sector hostelero de la localidad, centran platos que se elaboran en los establecimientos participantes. Tortillas de calabacín, huevos rotos de campo con alcaucil, pimientos rellenos de verduras con setas, aguachile de espárragos y alcachofas, arroz con verduras de la huerta, timbal de berenjenas confitadas o lasaña de verduras, son algunos de los platos participantes y que ya enamoran a todos los paladares.
La Ruta de la Huerta es la primera de las tres rutas que organiza anualmente el Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo junto con la Asociación Jóvenes Restauradores, basada en revalorizar y dar a conocer la gastronomía local y sus productos estrellas.