El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

El Ximénez se acerca a la permanencia y el Cajasur CBM necesita volver a ganar

Los pontanenses mantienen cuatro puntos de ventaja con el descenso a falta de seis por disputarse y los granates se jugarán la salvación con el Ciudad Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Victoria del Barça en el Alcalde Miguel Salas por 27-34 en el partido de la jornada 27 de la Liga Sacyr Asobal. Hasta 13 jugadores del conjunto catalán anotaron, al menos, un gol en el partido destacando los 5 goles de Ángel Fernández y Ben Ali. Sin embargo, el máximo realizador del partido fue ex blaugrana David Estepa con 7 goles. El pivote Javi García firmó una gran actuación que le valió para estar en el 7 ideal de la jornada.

El tanteo inicial fue muy parejo hasta el tramo final de la primera parte donde el Barça abrió una pequeña brecha en el marcador de cinco goles. En la segunda mitad, los parciales se mantuvieron muy similares y la renta finalmente se fue hasta los siete tantos de diferencia para los culés.

La próxima cita para el Ángel Ximénez será este viernes en el Palau D'Esports de Granollers (20:00 horas). Su rival no desaprovechó el tropiezo del Bidasoa Irún la pasada jornada y le arrebató la segunda plaza. Los pontanenses pierden una posición en la tabla tras el empate entre el Valladolid y el Nava y se mantienen a cuatro puntos del descenso a falta de seis puntos por disputarse.

En División de Honor Plata, el Cajasur CBM sufrió un duro correctivo ante el Villa de Aranda en el Príncipe Felipe donde cayó por 37-28. Pese a los 11 goles de Juanlu Moyano, los granates se diluyeron a los quince minutos de juego donde tras llegar empatados en el marcador (7-7) con su rival apenas anotaron dos goles más hasta el descanso. Al término de la primera parte la ventaja para los de Mariano Ortega era de 8 goles (17-9).

Los segundos treinta minutos los ataques superaron a las defensas y el tanteo fue de 20-19 para el Villa de Aranda. Con esta nueva derrota, el cuadro de Jesús Escribano permanece en la primera posición del descenso con 15 puntos, igualado con el Ciudad Real que también perdió. El Córdoba de Balonmano tiene dos finales en casa de los tres últimos partidos ante Alcobendas y Zamora. Además de su visita a la SD Teucro en Pontevedra que será decisiva para conseguir la permanencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN