El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

La terminación de los fondos de El Arcángel tendrán cabida en el nuevo pliego de cesión

El Ayuntamiento ha anunciado que “reinicia” el proceso para que las obras se terminen en conjunto. Se ampliará el canon y el tiempo de cesión del estadio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las obras para finalizar el fondo norte y sur del Estadio Nuevo Arcángel tendrán cabida en el nuevo pliego de cesión que el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que hará público tras la aprobación en la próxima Junta de Gobierno Local del martes 25 de octubre. Las alegaciones presentadas al primer pliego por el Córdoba CF, único licitador, han llevado al consistorio a rehacer las condiciones del mismo o como ha dicho el alcalde José María Bellido este viernes a “reiniciarlo”.

"Sacamos un pliego para acabar la parte deportiva y sacando solo esa parte. Ha habido el interés claro del Córdoba CF por presentarse pero entendían que había que acabar el estadio por completo. Para atender ese requerimiento tenemos q reiniciar. Así viene el acuerdo que va el martes. Dando instrucciones a todos los servicios para que saquen a licitación la culminación completa del estadio y de una sola vez. Solo tiene un inconveniente, al sacar el estadio al completo con todos los usos no se puede limitar la concurrencia a clubes deportivos”, ha argumentado el alcalde de Córdoba.

El nuevo documento ampliará el cánon por encima de los 12,5 millones actuales (porque se aumenta la inversión necesaria) y, también, el plazo de cesión demanial de la instalación municipal más allá de los 40 años actuales. El Córdoba Club de Fútbol pedía 75 años de cesión y poder construir un hotel, requerimientos que han sido atendidos y, por ello, la entidad califal ha mostrado su satisfacción. “Estamos satisfechos con la decisión. Es lo mejor para todos, que se reinicie el procedimiento y que, en un mismo proyecto, estén todas las necesidades del Estadio. Esperamos que sea rápido, estamos dispuesto a ayudar al Ayuntamiento", ha expresado Javier González Calvo.

Con el reinicio del proceso entrarán en las mejoras del estadio la parte deportiva, el hotel y las oficinas. Esto abre el abanico de candidatos a grupos hoteleros y sociedades con experiencia en alojamientos. "Hay que abrir la concurrencia a todo tipo de empresas. Sería profundamente ilegal sacar un estadio, con hotel, oficinas y decir sólo clubes", ha comentado el regidor. El Ayuntamiento de Córdoba considera que este nuevo pliego será "bueno para el interés público" y  "así acabar el estadio al completo". Según los plazos, se estima que esté adjudicado antes de que comience la próxima temporada en el verano de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN