El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Córdoba

La UCO refuerza el protocolo de entrega de los exámenes de la EVAU

Después de que en la convocatoria de junio desapareciesen 38 exámenes, cuatro del ejercicio de Griego y 34 del de Matemáticas Aplicadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exámenes de la Pevau. -

La Universidad de Córdoba ha reforzado el protocolo de entrega de los exámenes de las pruebas de Evaluación de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EVAU) después de que en la convocatoria de junio desapareciesen 38 exámenes, cuatro del ejercicio de Griego y 34 del de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

Este hecho obligó a la repetición de la prueba de la sede de la EVAU de Rute, que se celebraron con "absoluta normalidad", según señaló en su día el rector, Manuel Torralbo, después de que los estudiantes afectados aceptasen "muy bien esa oportunidad".

Este viernes, el vicerrector de Estudiantes y de la Universidad de Córdoba, Israel Muñoz, ha señalado a los periodistas, con motivo de la convocatoria extraordinaria de la EVAU de julio, que "ahora cada uno de los presidentes de sede que llegan aquí a Medicina (la facultad donde se custodian las pruebas) a entregar los exámenes lo que hacen en un horario concreto, solo entra una persona y los exámenes se cuentan de manera exhaustiva para que no haya ningún problema".

Esta decisión se ha tomado, ha precisado, "para que si hay algún problema, lo solucionemos en el momento, no como nos encontramos en aquella ocasión que fue pasados unos días".

Muñoz ha asegurado que los exámenes perdidos "no han vuelto otra vez a aparecer, que era lo que nosotros suponíamos que iba a ocurrir, pero sí que es verdad que importante saber lo que pudo ocurrir en ese momento".

Para ello, la Universidad de Córdoba ha realizado una investigación interna cuyo informe se encuentra actualmente en sus servicios jurídicos "para que nos digan lo que tenemos que hacer para depurar las responsabilidades que sean necesarias y demás".

En todo caso, "y a la espera de los resultados que nos dé el gabinete jurídico, lo que sí hemos hecho es extremar los procedimientos que seguimos con todos los exámenes", ha subrayado el vicerrector, pese a que "siempre, siempre, siempre se ha seguido el mismo procedimiento y, no obstante, hubo un accidente y lo que, aún así, lo que hemos hecho ha sido extremarlo". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN