El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Localizan a cuatro jóvenes que se habían desorientado en la Salina del Duque de Ayamonte

A estas personas le sorprendió la noche no pudiendo salir del lugar y llamaron para dar aviso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jóvenes perdidos en la Salina del Duque de Ayamonte -

La Guardia Civil ha localizado a cuatro personas, en buen estado, que se habían perdido en la Salina del Duque de Ayamonte, ya que no encontraron la salida y se hizo de noche. Según ha indicado el Instituto Armado, los hechos se produjeron en este mes cuando se recibió un aviso en la central de la Guardia Civil 062 comunicando que cuatro jóvenes se habían desorientado en la Salina del Duque (Punta del Moral, Ayamonte), ya que no habían encontrado la salida y se había hecho de noche.

Por todo ello, se estableció un dispositivo de búsqueda, acudiendo al lugar una patrulla de la Guardia Civil, así como dos indicativos de Policía Local de Ayamonte. Una vez allí se encendieron los prioritarios de los vehículos para que les sirvieran de referencia al ser noche cerrada.

De este modo, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se adentraron en la salina hacia la zona donde decían encontrarse, ya que mantenían contacto telefónico.

Así, tras aproximadamente 50 minutos de camino a pie, ya que este es intransitable con vehículos a motor, sobre las 21:40 horas encontraron a los cuatro jóvenes en buen estado, aunque una de las personas estaba bastante nerviosa, pero sus compañeros manifestaron que le había dado un ataque de pánico y que se encontraban asustados por la situación, pero una vez que los efectivos estuvieron allí se tranquilizaron.

Los cuatro jóvenes venían de Sevilla para ver la puesta de sol, se les había hecho de noche y no llevaban linternas ni material de senderismo. Una vez con los agentes, se les dio agua y abrigo, pudiendo continuar su camino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN