El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Deportes

Carlo Ancelotti: "Marco Asensio ha sido el mejor en los últimos partidos"

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, reconoció un bajón del francés Aurélien Tchouaméni tras su lesión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ancelotti. -

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, reconoció un bajón del francés Aurélien Tchouaméni tras su lesión y la mejoría de Marco Asensio, de quien dijo "ha sido el mejor en los últimos partidos", resaltando su "carácter fuerte en momentos de dificultad".

"Marco ha sido el mejor en los últimos partidos, ha dado su contribución importante con asistencias, con trabajo, ha tenido carácter fuerte en momentos de dificultad y es un premio merecido lo que está haciendo en el campo", afirmó en rueda de prensa.

"A Tchouaméni le ha faltado últimamente un poco de continuidad, ha tenido una lesión que ha frenado su buen momento. Como todos los jóvenes tiene que aprender a mejorar el posicionamiento. Hemos visto un jugador con Kroos y otro sin él. Son dos jugadores que no se parecen. Le ayuda la presencia de Toni", analizó.

Pese al empate cedido ante el Girona en el Santiago Bernabéu y la derrota, la primera en Liga de la temporada, en Vallecas, el balance de Ancelotti del primer tercio de la temporada fue positivo.

"A pesar de que los últimos partidos no son buenos y nos decepcionan, los dos últimos sobre todo, y que en el último tramo no lo hemos hecho bien, el primero ha sido muy bueno", valoró.

"Hemos conseguido los objetivos ganando la Supercopa de Europa y el primer puesto en la Champions. Estamos bien en LaLiga aunque podíamos estar mejor. Nos ha costado la ausencia de Karim, de Thibaut por varios partidos, pero no estoy para buscar excusas porque el primer tramo de temporada lo hemos hecho como hemos querido y el último tramo no ha sido bueno y queremos dejarlo atrás con el partido de mañana", añadió.

Por eso, el italiano resaltó la importancia de firmar un triunfo ante el Cádiz que haga regresar las "buenas sensaciones" en el que será último partido del 2022 en el Santiago Bernabéu. "Es el último partido en casa de un año inolvidable en el que hemos pasado noches mágicas en nuestro estadio. Espero terminarlo bien con un buen partido".

Analizando el bajón de rendimiento de su equipo, Ancelotti apuntó al físico como principal razón. "Ha bajado porque hemos rebajado la intensidad por jugar muchos partidos. Se nota sobre todo ante equipos que no juegan en Europa y tienen menos partidos como el Rayo, que puede jugar a un nivel más alto que otros. Es bastante normal, la diferencia se nota menos cuando te enfrentas a equipos que no juegan competición internacional".

Ese bajón podía haberse apaciguado con rotaciones. Ancelotti defendió que las ha realizado pero que es difícil quitar a jugadores que estaban dando un gran rendimiento de forma regular.

"La rotación es un aspecto importante pero hay que considerar la dinámica de los jugadores. Quitar a Rodrygo cuando marcaba todos los partidos es un poco extraño o a Valverde. Hemos rotado bastante en el primer tramo de temporada pero hay que tener en cuenta la dinámica de los jugadores en el momento", dijo.

Descartó que para hacer su equipo titular vaya a pensar en el Mundial, sin dudar en ningún momento de sus jugadores. "En ningún momento voy a pensar en esto, creo en mis jugadores, en su profesionalidad y seriedad. Hasta que estén aquí lo van a dar todo".

Y terminó defendiendo que ningún futbolista del Real Madrid se ha borrado por pensar en la Copa del Mundo por delante de su club.

"El Mundial está ahí y se puede opinar pero no veo jugadores que en el entrenamiento, que es muy competido con partidos en campos reducidos donde las entradas son más frecuentes, no veo que quiten la pierna ni a un jugador que manifieste esto en la charla. Es sencillo decir eso cuando no lo hacemos bien. Hace un mes haciéndolo bien nadie lo decía y el Mundial estaba muy cerca igualmente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN