Como viene siendo habitual en los últimos choques donde los verdiblancos han acabado parecen haber perdido fuelle, Pepe Mel volvió a recordar la puntuación y la plaza que en estos momentos ostentan en el campeonato liguero: “Tenemos 35 puntos. Eso significa que vamos muy bien. Fíjate si vamos bien que seguimos encima del Rayo. Espero que los dos clubes consigan grandes cosas. El partido de hoy ha sido difícil por empezar mal. No hemos tenido fortuna de cara al gol y el Rayo ha tenido más intensidad en el partido”.
Ante las numerosas ausencias que están minando a la plantilla bética, al técnico madrileño no le quedaba más remedio que poner tal tesitura sobre la mesa: “Se ha notado en las posibilidades de cambiar las cosas. Nosotros hoy veníamos muy mermados, pero no nos podemos escudar en eso. El Rayo ha sido más efectivo que nosotros. No sé si se debe al cansancio, pero es cierto que eso ha desequilibrado la balanza”.
La falta de gol en las recientes citas del cuadro de Heliópolis es cuanto menos algo preocupanete. No obstante, Mel no ve tal problema de cara a la meta rival: “Ya tuvimos falta de gol en el Calderón. No es normal que Rubén Castro falle tanto. De haberlas metido hubiésemos estado metidos en el partido, a ellos les hubiera costado más. A la media Sevilla le digo que esté contenta, que seguro vamos a hacer un buen año".
Para finalizar, el entrenador del Betis explicó el cambio de Beñat en la segunda parte: “Lo cambié porque tenía tarjeta y necesitábamos en esa zona más intensidad”.