Con la salvación ya certificada y a falta de dos partidos, ¿el equipo ya está de ‘vacaciones’?
–De vacaciones nada. Aún quedan partidos y queremos terminar bien. Quizás en los últimos choques nos hemos dejado llevar un poco, pero somos jugadores profesionales y hasta el final vamos a luchar. Ante Bilbao empezamos bien pero nos vinimos abajo enseguida y eso es lo que hay que mejorar para ganar lo que nos queda.
Se os llegó a complicar más de los debido la permanencia cuando parecía todo resuelto. ¿Qué ocurrió?
–Lo primero es que somos una plantilla muy joven y con americanos muy jóvenes que no tienen mucha experiencia de jugar a alto nivel y todo esto nos ha supuesto una irregularidad. Hemos sido capaces de ganar este año en Málaga, en Bilbao o en Valencia y después hemos perdido con rivales como Fuenlabrada o el Canarias.
Es evidente que los puestos de playoffs han quedado a un mundo. Tras tres temporadas alcanzándolos, ¿os quedáis satisfechos con la permanencia?
–Después de comenzar la temporada con un 9-1 nuestro objetivo pasó a ser directamente la permanencia y cuando la conseguimos estuvimos bastante satisfechos, sobre todo tras los partidos de aquella racha tan negativa al inicio en los que dimos una muy buena imagen. No obstante, a principios de temporada esperábamos hacer algo más
En el apartado personal, Sastre ha sumado enteros en minutos y puntuación esta temporada. ¿Ha sido debido a la madurez, la experiencia, la confianza del míster...?
–Es un poco de todo. Esto es un proceso que va día a día, en el que vas cogiendo confianza y experiencia. Este año he tenido mucha confianza conmigo mismo y he podido mejorar bastante en el juego.
Llegaste a Sevilla con 17 años, ahora tienes 21. ¿Es el momento de cambiar de aires y buscar otras metas o apuestas por el Caja?
–De momento tengo un año de contrato y lo voy a cumplir. Yo estoy muy contento aquí y no hay que pensar en un futuro, sólo el de la próxima temporada porque seguiré jugando con el Cajasol.
¿Ha habido ya conversaciones con el club para renovar?
–No, no hemos hablado nada. Aún no se sabe nada, sólo que tengo un año más.
¿Qué tal la primera experiencia con Aíto?
–Muy buena. Es un entrenador que sobre todo para los jóvenes tiene mucha paciencia para explicarles todo con detalles y eso es lo que ellos necesitan. Transmite seguridad. Se ha visto como jugadores de cantera como Burjanadze, Balvin, Radicevic, Porzingis han dado un paso adelante.
¿Es entrenador de futuro para el Caja?
–Hay que estar contentos por la labor que ha hecho, a lo mejor no por resultados de equipo de este año. Pero seguramente con otro entrenador los jóvenes no hubiéramos tenido tantos minutos, que es lo ideal para conformar un bloque para años siguientes.
¿Debe el club apostar por el bloque para aspirar a otros objetivos, a pesar de la situación económica?
–No podemos fichar lo que queramos. Hay que fichar americanos con experiencia, que sepan jugar, y mantener el bloque de seis o siete jugadores. Y si a ello le sumamos que vengan jugadores con experiencia en la ACB o americanos que lo están haciendo bien en otras ligas creo que podemos aspirar a bastante más. Es un club con historia y si se hace un buen bloque podemos aspirar a los playoffs.
¿Qué te parece recuperar los colores de aquel mítico Caja San Fernando?
–Es una gran iniciativa del club para la afición. El verde y el rojo lo llevaremos porque ellos así lo han decidido. Esperemos que nos traiga la misma suerte que a aquellos grandes jugadores que consiguieron grandes cosas.
Cuando se presentó tal iniciativa el presidente añoraba a esos jugadores de cantera que abanderaran el futuro del Caja. Junto a Satoransky, ¿te incluyes en este deseo de Ollero?
–Sí, podríamos ser nosotros porque somos los que llevamos aquí más años junto a Triguero, que es el que ha intentado transmitirnos ese sentimiento cajista. Ahora debemos ser nosotros los líderes del equipo y transmitir estas sensaciones a los que vengan de que queremos que este sea un club más grande cada año.