El brasileño del Málaga Charles Dias reivindica su figura como goleador en respuesta a las opiniones surgidas sobre la necesidad de contar con otro delantero en la plantilla.
"El año pasado metí doce goles; algo tengo, ¿no?", apuntó el brasileño. "Los goles vendrán de vez en cuando, aunque hay días en los que me pueda equivocar", recalcó en rueda de prensa el punta malaguista, que también aseguró que no le faltan redaños para seguir trabajando y continuar haciendo goles.
Charles declaró que no le afectan las opiniones de aquellos que creen que al Málaga le falta un delantero y que eso sí le ocurriría "si tuviese 18 años", pero ahora él tiene 32 y no le afectan, además de matizar que el entrenador, Juande Ramos, "sabía lo que hacía falta".
"La competencia sería buena para todos, pero al final no ha venido ningún delantero y los que estamos aquí estamos aptos para hacer una gran temporada", indicó el brasileño, para quien él y sus compañeros Sandro, el marroquí En-Nesyri y el uruguayo Santos son "jugadores bastante experimentados para hacer las cosas bien".
El jugador malaguista piensa que "lo más importante es que el equipo consiga la permanencia lo más rápido posible" para luchar luego "por lo que sea", dijo Charles, que cree que este año tienen "una gran plantilla" y "mejor equipo que el año pasado", aunque "hay que demostrarlo en el campo".
También se refirió a la continuidad del centrocampista Ignacio Camacho, de quien destacó que "la gente sabe cómo es, tiene un gran cariño por esta ciudad y por este club", por lo que se alegró de su permanencia en el Málaga porque es "un líder".
Sobre el partido del sábado contra el Villarreal, en La Rosaleda, advirtió de que será "complicadísimo" porque es un rival que "lleva unos años haciendo unos campeonatos muy buenos" y ahora es "el cuarto o quinto mejor equipo de España".
Aún así, Charles resaltó que el Málaga es "muy fuerte en casa" y tiene plantilla "para jugar de tú a tú contra cualquiera", sobre todo ante su afición, por lo que van a "ir a por todas" y espera que "los tres puntos se queden aquí".
La plantilla malaguista trabajó este martes en la Ciudad Deportiva de El Viso, debido a la malas condiciones del césped del campo de entrenamiento Ciudad de Málaga y porque se está cambiando la hierba del estadio de La Rosaleda, ante lo que el delantero brasileño dijo que están "un poco mareados con tanto cambio".
En esta sesión se reincorporó al trabajo el central de Burkina Faso Bakary Koné, tras haber estado concentrado con su selección, aunque se ejercitó al margen del grupo, al igual que el centrocampista Keko Gontán, que se recupera de una enfermedad.