El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

El Condado

Más de 600 scouts a los pies de la Virgen del Rocío por el día de San Jorge

Un fin de semana de compañerismo, ilusión y educación en el que han convivido los distintos grupos de la provincia y nacionales

Publicidad AiPublicidad Ai

Scouts en la ermita de la Virgen del Rocío

Scouts en su encuentro en El Rocío

Scouts en su encuentro en El Rocío

Scouts en su encuentro en El Rocío

El Rocío se ha convertido durante este fin de semana en el epicentro de la actividad scout a nivel nacional. Este encuentro nacional ha sido organizado gracias a la Asociación de Scouts Católicos de Huelva con motivo de la celebración de la festividad de su Patrón, San Jorge.

Dos días llenos de compañerismo, educación e ilusión en la que más de 600 jóvenes de la provincia han disfrutado con las actividades que se habían preparado desde la organización de este evento tan esperado. Además, ha contado con la participación de todos los grupos scouts católicos de Huelva.

Con el lema 'Busca tu poder interior', y con la temática de superhéroes como relación con la vida real, este encuentro ha centrado sus acciones en la gran cantidad de valores que se adquieren en el movimiento scout y como reflejo de todo lo bueno que aporta este movimiento tanto a los jóvenes a nivel personal como a la sociedad en la que se desarrolla, buscando siempre lo mejor y cumpliendo con la Ley Scout, seguir contribuyendo a dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontramos.

Como suele ser tradicional, la noche del sábado tuvo lugar el Festival de la Canción Scout y el domingo se celebró una Eucaristía a los pies de la Reina de las Marismas.

La asociación ha contado con la colaboración de las Hermandades del Rocío de Villalba del Alcor, Isla Cristina, Paterna del Campo, Punta Umbría, Emigrantes y Trigueros que cedieron sus casas de Hermandad para pasar la noche; y diferentes entidades e instituciones como el Ayuntamiento de Almonte, la Diputación Provincial de Huelva, el Instituto Andaluz de la Juventud, el Obispado de Huelva y la Hermandad Matriz de Almonte.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN