El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

Cinco mujeres de bandera en el mundo de las artes plásticas recibirán los Premios Menesteo

El Puerto aplaudirá el talento, potencial y trabajo diario de estas mujeres, fuente de inspiración para las futuras generaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gala del año pasado. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, Carmen Lara, presidirán este jueves 9 de marzo, a partir de las 18.30 horas, en la ermita de Santa Clara, el acto de entrega de los Premios Menesteo 2023. Galardones instituidos por la Concejalía de Igualdad que alcanzan su sexta edición, distinguiendo cada año los logros de mujeres portuenses de nacimiento o de corazón que destacan en su ámbito, que este 2023 se centra en las artes plásticas; siendo ejemplos y referentes en la construcción de una sociedad en pie de Igualdad.

Carmen Lara señala que un año más El Puerto aplaudirá el talento, potencial y trabajo diario de mujeres, cuyo testimonio es la mejor fuente de inspiración para las futuras generaciones inculcando con ejemplos reales que el género nunca puede ser un condicionante para conseguir metas.

La Gala que se realiza en conmemoración del #8M, Día Internacional de la Mujer, y que El Puerto celebrará al día siguiente ante la coincidencia con el pleno ordinario del mes de marzo, distinguirá este año a la diseñadora Rocío Tejada, la orfebre Loreto Benjumeda, la pintora Keka Raffo, la ceramista Pepita Lena y la escultora Mar Leiva. A las cinco se sumará una mención especial a Marisa Montes Hurtado, en su calidad de impulsora, hace 30 años, de la creación del Consejo Municipal de la Mujer.

Carmen Lara anima a los portuenses que quieran acompañarnos a sumarse a este reconocimiento que se hace con el máximo cariño de su tierra que se siente muy orgullosa de sus mujeres, señalando que la entrada es libre hasta completar aforo. Como
aliciente cabe destacar que para la ocasión se cuenta con el dúo “Ensueño”, formado por las pianistas Eloísa Macías y Mari Luz Salvatierra, que serán las encargadas de amenizar la tarde, así como una exposición de obras de las artistas premiadas que se mostrarán en la ermita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN