El PSOE local ha vuelto a denunciar que "el uso indebido de agua potable para el baldeo de las calles y el lavado de los vehículos destinados a la limpieza viaria que permite el equipo de gobierno está provocando un importante perjuicio para la ciudadanía portuense". "Perjuicio" que, según han establecido los socialistas, se puede contabilizar en más de 175.000 litros diarios de la red de agua potable.
Así lo considera el concejal socialista, Juan Manuel Sánchez, quien ha exigido "que se lleve a cabo el acuerdo de pleno del pasado jueves, por el que se solicitaba la inmediata paralización de esta práctica". El edil sostiene que “es un auténtico despropósito que un bien tan preciado como el agua sea tan poco valorado por este Gobierno está permitiendo el despilfarro anual de más de 64 millones de litros de agua potable, muy necesaria para otros usos”.
Y es que, como manifiesta Sánchez “es evidente que tenemos un gobierno que no otorga valor alguno al agua, ya que lleva más de un año derrochándola y más de dos intentando privatizar su servicio, a través de una operación, cuanto menos, opaca”.
Los socialistas llevan denunciando la utilización de agua potable para las labores de limpieza de las calles y vehículos desde el pasado verano, "pero aún ni el alcalde ni Antonio Jesús Ruiz ni la edil de Medio Ambiente, han tomado medida alguna para evitarlo". Es más como subraya Juan Manuel Sánchez “seguimos esperando que tomen cartas en el asunto e informen de manera fidedigna de lo que está ocurriendo, ya que el pasado mes de febrero, tras ser consultados por nosotros en pleno, se nos respondió que se estaba a la espera de arreglar una válvula de bombeo de las que deben surtirse estos vehículos para agua no potable. Pero han pasado los meses y nos consta que los camiones siguen derrochando agua potable”.