El tiempo en: Málaga

España

Interior cree que el ministro y altos mandos policiales no fueron objeto de escuchas

La Policía custodia la entrada de Método 3 tras las detenciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Al Ministerio del Interior no le consta por el momento que la comida que el 30 de abril de 2012 reunió en el restaurante de La Camarga de Barcelona al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con altos mandos policiales fuese objeto de escuchas ilegales, según las investigaciones realizadas hasta ahora.

   Fuentes ministeriales explican a Europa Press que hasta el momento no existe ningún indicio ni información en ese sentido, aunque se mantienen las pesquisas al respecto.

   Fernández Díaz estuvo ese día acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y otros mandos policiales y representantes del Ministerio. El restaurante La Camarga es el mismo lugar en el que fueron espiadas la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la ex novia del hijo de Jordi Pujol, Victoria Álvarez.


   Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro, el ministro y el resto de la expedición acudió al restaurante para comer el 30 de abril de 2012, tras la visita realizada al CIE de la Zona Franca de Barcelona. Junto a los ya citados, se encontraba también el jefe superior de Policía de Cataluña, Agustín Castro, y el máximo representante de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo.

La Policía custodia la entrada de Método 3 tras las detenciones

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de paisano custodian la entrada de la agencia de detectives Método 3 este martes de madrugada para evitar que nadie pueda entrar ni llevarse nada de la oficina tras la detención de cuatro de sus integrantes, ha comprobado Europa Press.

   Los detenidos por presunta revelación de secretos --el propietario, Francisco Marco, y los exempleados Elisenda Villena, Julián Peribáñez y Alex Borreguero-- pasan la noche en la comisaría de La Verneda, donde deben prestar declaración ante el CNP.

   También pasada la medianoche hay discreta vigilancia policial ante el restaurante barcelonés La Camarga --donde se grabó en 2010 un almuerzo entre Alícia Sánchez Camacho (PP) y Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola--, ha podido comprobar Europa Press.

   Los exdetectives Borreguero y Peribáñez han reconocido a la Policía haber hecho esa grabación aunque argumentan que lo hicieron siguiendo órdenes de sus superiores, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   Las fuentes consultadas han añadido que Camacho ha podido escuchar la grabación y reconocer que una de las voces es la suya; pero ni ella ni Álvarez ni Álvarez tenían conocimiento de estar siendo grabadas, lo que consiste en un posible delito penado con varios años de cárcel, según el Código Penal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN