El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, señala que es de "lógica" que el PP facilite la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, en el Congreso de los Diputados.
En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, Duran ha expuesto que después de que el lunes CiU solicitase esta comparecencia, ya ha mantenido una conversación al respecto con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
"No puedo deducir si votarán a favor o en contra" de la comparecencia aunque, según Duran, lo lógico y lo coherente es que el PP la apoyase, ha asegurado.
Duran ha señalado que UDC no ha contratado a detectives, CDC también ha dicho que no ha espiado a nadie y ha señalado que él no se "envuelve en la bandera" pero le causa desconfianza el hecho de que salgan a la luz ahora unas grabaciones hechas en 2010.
"Pedimos que se llegue al fondo de esta cuestión", ha señalado Duran, que ha pedido transparencia y también que la justicia ponga todos los medios necesarios para actuar con diligencia.
Ha expresado su preocupación por que puedan haberse utilizado contra dirigentes de CDC informaciones que se hayan obtenido a través de escuchas.