El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

España

El alcalde de Ermua pide a ETA que no se esconda en "excusas"

Representantes de la Corporación local ha depositado un ramo de flores junto al busto de bronce de la figura de Miguel Ángel que preside el hall de la Casa Consitorial, figura tallada por la escultora Diana García Roy y descubierta en el aniversario de 2010, ha informado el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai

La Corporación municipal de Ermua ha recordado la figura del concejal del PP Miguel Ángel Blanco Garrido en el 16 aniversario de su asesinato por parte de ETA. En la cita, el alcalde, Carlos Totorika, ha pedido a ETA que no se esconda en "excusas como la del conflicto vasco, se disuelva y pida perdón".

   Representantes de la Corporación local ha depositado un ramo de flores junto al busto de bronce de la figura de Miguel Ángel que preside el hall de la Casa Consitorial, figura tallada por la escultora Diana García Roy y descubierta en el aniversario de 2010, ha informado el Ayuntamiento.

   Totorika ha realizado una breve alocución en la que ha recordado    a "muchos ciudadanos que en su momento lucharon, trabajaron y tuvieron las esperanza de pelear contra ETA para defender la libertad y vida de Miguel Ángel Blanco y de todos los ciudadanos vascos".

   "Hoy podemos decir que ETA ha sido derrotada gracias al esfuerzo de todos. Nos robaron muchas vidas, pero no nos robaron la libertad. Es el momento de que se disuelva y pida perdón por las barbaridades que cometió. Que no se escondan en excusas como el conflicto vasco o justificaciones, ni pretendan quedar en la historia como héroes", ha señalado.

   El alcalde, Carlos Totorika, y el teniente de alcalde y concejal, Fernando Lecumberri han depositado un ramo delante de la escultura y  han guardado un minuto de silencio.

   En la cita han estado presentes los corporativos de los grupos municipales del PSE-PSOE-EE, PP y PNV. Los miembros de Bildu e IU-Ezker Anitza no han asistido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN