El tiempo en: Málaga
Viernes 10/05/2024  

España

Un hueco en la cubierta, culpable del naufragio de la política española

Los técnicos que trabajan en las obras que están teniendo lugar en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, en las que se han invertido unos cinco millones de euros, no contaban con las lluvias de septiembre

Publicidad Ai
  • Hemiciclo. -

Un hueco en la cubierta del Congreso de los Diputados, que sólo estaba tapado por una lona, parece ser la causa de la filtración de agua que ha afectado al hemiciclo y que ha obligado a retrasar dos horas el comienzo la sesión de control al Gobierno, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

   Los técnicos que trabajan en las obras que están teniendo lugar en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, en las que se han invertido unos cinco millones de euros, no contaban con las lluvias de septiembre y hasta este miércoles, precisamente, no pensaban empezar con la instalación del sistema de canalización pluvial.

   Así las cosas, la cubierta del Palacio no estaba completamente sellada y había un hueco que tan solo estaba tapado con una lona. La fuerte lluvia caída a primera hora en Madrid ha rasgado la lona y el agua ha acabado filtrándose al Salón de Plenos donde iba a empezar la sesión de control al Gobierno.

UNA "INCIDENCIA DE OBRA"

   En todo caso, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha querido dar por zanjado el episodio recalcando que no es consecuencias del proyecto sino que se trata de una "incidencia de obra" que ya ha sido solventada con taparse el hueco de la cubierta.

   Este incidente de las filtraciones tiene lugar un día después de que la vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, encargada de supervisar las obras, propusiera en la reunión de este martes felicitar a la arquitecta de la Cámara, que pertenece a Patrimonio, debido a la complejidad del trabajo realizado en el edificio.

   Su sugerencia fue saludada por el resto de miembros del órgano de dirección de la Cámara Baja. En concreto, los representantes del PSOE pusieron en valor la tarea realizada porque al levantar la estructura de la bóveda se comprobó que el desgaste que había sufrido el Palacio del Congreso por las obras llevadas a cabo en el periodo franquista ponía en riesgos reales al edificio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN