El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Matria roza los 25.000 espectadores y se mantiene en cartelera en casi 50 pantallas

En los próximos días se proyectará en el auditorio municipal de A Illa de Arousa, así como en As Pontes, en Ames, en Nigrán o en Meis

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un fotograma de Matria. -

Matria, el largometraje debut del director Álvaro Gago, terminará su segunda semana en cartelera rozando los 25.000 espectadores y los 150.000 euros de recaudación, manteniéndose disponible en 27 pantallas de toda Galicia y en 49 del conjunto de España.

Por ello, según informan sus productores, la película ampliará su red de distribución a auditorios y casas de cultura, con el objetivo de hacer llegar el cine de estreno a localidades donde apenas hay oferta de salas comerciales.

Así, en los próximos días se proyectará en el auditorio municipal de A Illa de Arousa, así como en As Pontes, en Ames, en Nigrán o en Meis.

El film, producido por Daniel Froiz, fue rodado en gallego en los ayuntamientos de Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Vilagarcía, Cambados, Pontecesures y Pontevedra. Cuenta la historia de una mujer que vive en una villa gallega sumida en un contexto laboral y personal "tenso y impredecible", sacrificando todo por el futuro de su hija.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN