El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Galicia

El Lugo quiere subirse al último tren

El técnico del Lugo, Íñigo Vélez de Mendizábal, el cuarto que tiene el equipo esta temporada, aún no ha logrado ganar después de cinco partidos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • carlos tartiere. -

El Oviedo recibe a un Lugo que apura sus opciones matemáticas de salvación y lo hace con el objetivo de refrendar su triunfo en Las Palmas con una nueva victoria, tres puntos que acercarían a los de Cervera a los 50 con los que a priori se da por certificada la permanencia.

El técnico azul, Álvaro Cervera, recupera a cuatro efectivos respecto a esa visita al Estadio de Gran Canaria, y uno de ellos, Lucas, está llamado a volver al once tras ausentarse en la isla por acumulación de tarjetas y haber renovado hasta 2025 esta misma semana.

El mediocentro Mángel también vuelve a la convocatoria tras una semana fuera por molestias musculares, y las principales novedades serán los regresos de Leo Sequeira y Carlos Pomares a una citación tras ocho y seis semanas al margen, respectivamente, por sendas roturas de fibras.

Por contra, quien se cae de la convocatoria es un Juanfran que, tras sufrir una lesión muscular, pasa a engrosar una lista de bajas en la que ya estaban Tarín, Javi Mier, Jimmy, Montoro y Borja Bastón.

Cervera utilizó la defensa de cinco ante Las Palmas en busca del triunfo conseguido, pero ya ha adelantado que pese a que ese es el dibujo habitual del Lugo, ante los de Íñigo Vélez volverá a poner en práctica el habitual 4-2-3-1, con Viti, Rama y Borja Sánchez por delante del doble pivote.

El técnico sabe que para alcanzar los 50 puntos ha de ganar al menos dos partidos más y puntuar en otro, aunque vaticina desde ya que ante el Lugo no será fácil y que el principal debe de su equipo es no haber obtenido mejores resultados como local: "que nadie espere que vayamos a manejar el balón con facilidad porque van últimos, no será así".

La poca esperanza que le queda al Lugo pasa por el partido de este sábado ante el Oviedo, es su último tren hacia una permanencia en LaLiga SmartBank que parece utópica ya que necesita ganar más partidos en las siete últimas jornadas que los que ha sumado en toda la temporada.

El equipo rojiblanco no ha ganado en 2023 (14 partidos) y esa racha le ha llevado a la última posición, a catorce puntos del decimoctavo clasificado con 21 por disputar.

En todo el curso, el Lugo se impuso en cinco ocasiones y se ha quedado sin opciones de llegar a los 50 puntos que cada temporada se establecen como referencia para lograr la salvación en la categoría de plata.

A eso se une el hecho de que nunca ha ganado a domicilio en el fútbol profesional a un Oviedo que le aventaja en 16 puntos.

El técnico del Lugo, Íñigo Vélez de Mendizábal, el cuarto que tiene el equipo esta temporada, aún no ha logrado ganar después de cinco partidos, aunque solo ha perdido uno (2-0 en Cartagena), y únicamente ha podido celebrar un tanto de los rojiblancos.

Mejorar la toma de decisiones en los últimos metros y la definición en los remates es una tarea pendiente para un equipo voluntarioso, que compite, pero que no logra ganar.

El Lugo tiene las dudas de Aleksandar Pantic y Manu Barreiro y presenta las bajas de Juanpe Jiménez, que cumplió sanción pero sigue sin poder jugar por lesión, Joselu Moreno y el brasileño Bruno Pirri.

- Alineaciones probables:
Oviedo:
Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Bretones; Koba, Luismi; Viti, Hugo Rama, Borja Sánchez; y Sergi Enrich.
Lugo: Whalley; Calavera, Loureiro, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Andoni López; Clavería, Carbó; Baena, Javi Avilés y Sebas Moyano.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).
Estadio: Carlos Tartiere
Hora: 18:30

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN