El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Decomisados 362 kilos de especies y 470 nasas en un operativo contra el furtivismo

Este operativo ha sido activado después de tener conocimiento de que varias embarcaciones pesqueras furtivas estaban trabajando de noche y sin luces

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pescadores.

La Policía Autonómica y el Servizo de Gardacostas de Galicia han decomisado 362 kilos de diversas especies marinas y 470 nasas en una operación contra la pesca furtiva en la Ría de Arousa, en la zona de San Vicente do Mar, en el municipio de O Grove (Pontevedra).

Según ha comunicado este viernes la Viepresidencia primera de la Xunta y Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes este operativo contra el furtivismo fue llevado a cabo entre el 21 y el 30 de junio.

En concreto, se aprehendieron 300 kilos de pulpo, 40 de nécora, 20 de bogavante y dos de santiaguiños, que fueron liberados en el momento del confisco.

La consellería ha afirmado que este operativo ha sido activado después de tener conocimiento de que varias embarcaciones pesqueras furtivas estaban trabajando de noche y sin luces.

Las investigaciones realizadas dieron como resultado la localización de varias líneas de nasas sin identificar con diversas especies marinas en su interior. Asimismo, tanto el pulpo como la nécora se encontraban en ese momento en veda con el objetivo de favorecer su reproducción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN