El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Galicia

Detenida una madre buscada por la justicia que abandonó a su hijo menor de edad en Lugo

El menor, de 17 años de edad, fue identificado a las 08,40 horas del viernes cuando se encontraba tendido sobre la vía pública con varias maletas a su alrededor

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

Una mujer buscada por la justicia en León ha sido detenida en la ciudad de Lugo después de que su hijo menor de edad fuese localizado en la calle, donde había pasado la noche.

Según ha informado este lunes la comisaría de la Policía Local de Lugo, el menor, de 17 años de edad, fue identificado a las 08,40 horas del viernes cuando se encontraba tendido sobre la vía pública con varias maletas a su alrededor.

El varón relató a la patrulla de agentes que se había despertado sólo después de pasar la madrugada en la calle junto a su hermano gemelo tras separarse de su madre, con la que habían dormido la noche anterior.

Los agentes lograron localizar a la madre del menor, que dijo estar de viaje y se comprometió a recoger a su hijo en breve. Después de que transcurriesen varias horas sin noticias de la mujer, la policía decidió la apertura de diligencias por un posible delito de abandono del menor.

En el proceso de instrucción, comprobaron que existía una requisitoria para detención contra esta madre por parte de la Fiscalía de León, por lo que procedieron a su arresto para ponerla a disposición de este organismo.

Por otra parte, la Policía Local también ha informado que en la tarde del sábado se produjo la detención de dos personas, un hombre y una mujer, que protagonizaron una pelea en la que ambos resultaron heridos.

Tras recibir la alerta, una patrulla se presentó en la vivienda, donde fueron recibidos por la mujer, quien relató que había sido agredida por su pareja en medio de una discusión.

El hombre fue localizado escondido en la zona abuhardillada del inmueble. Afirmó ante los agentes que también había sido agredido por la mujer y presentaba una herida en el labio por la que requirió tres puntos de sutura.

La pareja fue detenida y llevada a centros sanitarios para recibir atención médica antes de ser trasladados a dependencias policiales para tramitar las diligencias oportunas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN