El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Colegios de A Coruña, Cangas y Lourenzá, premiados en concurso del Día das Letras Galegas

La RAG, añade, entregará los galardones el próximo 17 de octubre en un acto en A Coruña, en el que participarán alumnado y profesorado de los colegios premiados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de la RAG y Museo Emilia Pardo Bazán. -

Los colegios Espiñeira-Aldán de Cangas (Pontevedra), Juan Fernández Latorre de A Coruña y Juan Rey, de Lourenzá (Lugo) son los ganadores da séptima edición do concurso convocado por la Real Academia Galega (RAG) sobre el Día das Letras Galegas.

Según informa la institución, los tres centros de enseñanza presentaron una "variada propuesta de actividades" para acercar a la infancia la obra y el legado del protagonista del Día das Letras Galegas 2023, el editor, escritor, activista cultural y académico Francisco Fernández del Riego.

La RAG, añade, entregará los galardones el próximo 17 de octubre en un acto en A Coruña, en el que participarán alumnado y profesorado de los colegios premiados.

Respecto a los galardonados, la institución destaca que el CEIP Juan Rey superó "las 80 actividades" a lo largo de todo el curso; el colegio Juan Fernández Latorre "implicó al vecindario" en la celebración del Día das Letras Galegas; y el CEIP Espiñeira-Aldán "animó a su alumnado a hablar gallego".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN