El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Galicia

La UVigo se sitúa entre las 1000 mejores universidades del mundo

La USC se posiciona entre los 800 centros más valorados y la UdC en el rango de los 1001-1200

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca de la Universidad de Vigo. -

La Universidade de Vigo (UVigo) se ha posicionado entre las 800 y las 1000 mejores universidades del mundo, según la nueva edición del ranking Times Higher Education, que recoge que la calidad de la investigación es el indicador en el que obtiene una mayor puntuación.

También la internacionalización y la transferencia han permitido al centro olívico dejar atrás el rango de las 1000-1200 en el que estaba en los últimos años para subir un escalón y situarse en la franja de las 801-1000 mejores universidades del mundo.

En concreto, la clasificación evalúa más de 1900 universidades de 108 países. Un año más, es Oxford la que lidera la lista, mientras que Barcelona es la institución española mejor posicionada, en el puesto 152.

El Times Higher Education se elabora atendiendo a 18 indicadores que miden el rendimiento de las instituciones en cinco áreas: enseñanza, ambiente de investigación, calidad de la misma, transferencia y perspectiva internacional.

La mejor puntuación de la UVigo, con 57,8 puntos, corresponde a la calidad de la investigación, aspecto en el que se tiene en cuenta el impacto de las citas y la fortaleza, excelencia e influencia de la investigación, según explica el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI).

En lo que se refiere a la transferencia, la UVigo consigue 49,5 puntos, mientras que la valoración de la perspectiva internacional se queda en los 47,4 puntos y atiende tanto a la proporción de estudiantes y personal internacional como a la colaboración internacional.

La docencia consigue 25,1 puntos y el apartado de ambiente de investigación se queda en los 17,9 puntos.

"Volvemos a un punto en el que estábamos años atrás y continuaremos trabajando para seguir avanzando y mejorando el posicionamiento institucional", ha destacado el rector, Manuel Reigosa, quien ha valorado la puntuación respecto a la investigación, siendo esta "un puntal" de la institución.

De las 60 universidades españolas, tanto públicas como privadas, la Universidade de Vigo ocupa el puesto 34. En el caso de las universidades gallegas, la Universidade de Compostela se situó entre las 601-800 mejores del mundo, mientras que la de A Coruña, en el rango de 1001-1200.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN