El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Granada

El brote de salmonelosis de un bar tuvo su origen en una trabajadora enferma

Pese a que el local presentaba condiciones adecuadas para su funcionamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Clínico San Cecilio. -

El brote de salmonelosis vinculado a un bar de Granada que provocó una treintena de intoxicados, entre ellos un menor, tuvo su origen en una trabajadora enferma pese a que el local presentaba condiciones adecuadas para su funcionamiento.

Según han informado a EFE fuentes de Salud, epidemiólogos de la Junta ultiman un informe definitivo sobre las causas de este brote, relacionado con la ensaladilla rusa que se sirvió en un bar de la zona del PTS de Granada.

Sin embargo, los primeros datos apuntan que la salmonelosis que dejó una treintena de intoxicados tuvo como origen a una trabajadora enferma que pudo contagiar los alimentos al manipularlos.

El periódico Ideal de Granada ha adelantado que según la investigación desarrollada por técnicos municipales de Medio Ambiente, que han realizado diferentes inspecciones, el establecimiento "no estaba en malas condiciones".

Esas visitas, que no se tradujeron en ningún momento en el cierre del local, no detectaron irregularidades ni en los utensilios ni en las instalaciones y determinaron que el origen estuvo en una trabajadora enferma.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha explicado este miércoles a preguntas de los periodistas que el Ayuntamiento abrió un expediente al local para analizar las causas del brote pero que no culminó en sanción alguna.

Parte de los afectados por esta salmonelosis se reunieron para formalizar una denuncia ante la Policía Nacional, que dio traslado al juzgado en funciones de guardia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN