El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Granada

Siguen los trabajos de colocación de puertas de seguridad en el bloque de Atarfe ocupado

Quedan alrededor de diez ocupantes, según el Instituto Armado, que está a la espera de la orden judicial correspondiente para desalojar si fuera necesario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bloque ocupado. -

Los trabajos para la colocación de puertas de seguridad "antiocupas" que la empresa propietaria del bloque de viviendas de nueva construcción y sin licencia de primera ocupación en el entorno de la Plaza de Toros de Atarfe, en el área metropolitana de Granada, que ha sido ocupado por un grupo de vecinos continúan este viernes, mientras que los ocupantes están saliendo paulatinamente y sin incidentes.

Así lo han a indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que mantiene un dispositivo de seguridad después de que algunos de los ocupantes se enfrentaran el pasado domingo con la Policía Local, de tal modo que dos agentes resultaron heridos.

En el lugar quedan alrededor de diez ocupantes, han precisado desde el Instituto Armado, que está a la espera de la orden judicial correspondiente para desalojar si fuera necesario a estas personas de este bloque sin acometida de luz ni de agua tras la correspondiente denuncia de la constructora.

Hasta este pasado jueves ha habido constantes reuniones de coordinación entre Ayuntamiento, con gobierno de PSOE e IU, Policía Local y Guardia Civil, que ha señalado que la situación sigue siendo de tranquilidad este viernes, una semana después de que algunos vecinos del municipio entraran en este bloque, tras un cambio en el sistema de vigilancia del mismo, lo que volvió a ocurrir el sábado. Un día después, al acudir una patrulla de la Policía Local, hubo un enfrentamiento con los agentes.

Tanto PP como Vox han mostrado en redes sociales su solidaridad con este cuerpo de seguridad municipal, en concreto, según el mensaje de este último partido, con los "dos agentes que han sido agredidos, tras intentar que no se ocupara un edificio en Atarfe, cerca de la Plaza de Toros".

Por su parte, la alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández, informó de que el Ayuntamiento, "en todo momento y las 24 horas del día", está colaborando a través de Policía Local con la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno para "instar a las personas que han ocupado el edificio que lo abandonen de forma pacífica", como ha ido ocurriendo desde este pasado jueves.

Una vez que se está produciendo la desocupación de cada vivienda, "estamos apoyando a la propiedad del inmueble con el personal de Obras y Servicios para asegurar los pisos ocupados de forma que no puedan volver" a ser ocupados, ha agregado.

Se ha constatado por Policía Local y Guardia Civil, a través del padrón, que todas las personas que han ocupado el edificio tienen una primera residencia. Además, han concluido desde el Ayuntamiento "el edificio, al no tener ni licencia de ocupación, ni acometidas para suministros de luz y agua no constituye morada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN