El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Granada

Granada modificará su ordenanza para tener un taxi compartido o viajes con precio cerrado

El Ayuntamiento iniciará el primero de los procesos participativos para proceder al cambio de Ordenanza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxistas en una huelga por el conflicto con los VTC. -

El Ayuntamiento de Granada estrenará sus procesos participativos para actualizar de la mano del sector, la ordenanza reguladora del taxi, un cambio para permitir mejoras del servicio como compartir vehículo en trayectos de alta demanda o regular el precio cerrado de manera previa al viaje.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha adelantado que la Junta de Gobierno Local aprobará el próximo viernes iniciar los trámites para modificar la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo Auto-taxi de Granada.

El Ayuntamiento iniciará el primero de los procesos participativos para proceder al cambio de Ordenanza, un mecanismo en el que pide a la ciudadanía que aporten sugerencias que mejoren una ordenanza de 2021 que se expondrá en la plataforma "Granada Decide" durante quince días.

Carazo ha explicado que, durante el periodo de consulta, se expondrán los problemas que se quieren solucionar con la nueva norma para adecuar el servicio del taxi a las necesidades de sus usuarios.

Entre otros cambios, la modificación pretende regular el precio cerrado de unos servicios desde una aplicación de móvil antes de iniciar el trayecto e incorporar la contratación del servicio por plaza, un taxi compartido para abaratar costes en trayectos de gran demanda.

Además, como consecuencia de la ampliación de la cobertura a través del área de prestación conjunta, la Ordenanza pretende regular con mayor detalle las condiciones del servicio concertado, como la iniciación del servicio y funcionamiento del taxímetro desde la adjudicación.

El cambio busca también favorecer la contratación de personas asalariadas, ya que la ordenanza vigente limita el número de asalariados a dos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN