El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Tres años y medio de cárcel para un grupo dedicado a la venta de 'Tele-coca' en Huelva

La organización tenía a cuatro personas que trabajaban de forma organizada para llevar drogas a los domicilios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Investiga la Policía Nacional. -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a penas de hasta tres años y seis meses de prisión a cuatro personas que trabajaban de forma organizada para la venta de drogas a terceros tanto en domicilio como a través del "tele-coca" repartiendo la sustancia hasta los lugares indicados por los compradores.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, condena a uno de ellos, regente del punto de venta de droga principal, a tres años y seis meses de cárcel y al pago de una multa de 5.500 euros, y a los otros tres a la pena a cada uno de tres años de prisión y al pago de una multa por el mismo importe.

En los tres concurren la agravante de reincidencia y la atenuante analógica de drogadicción. Se considera probado que uno de los acusados, con antecedentes por drogas, en fecha indeterminada, pero al menos desde el mes de septiembre de 2019, con ánimo de obtener un beneficio ilícito derivado de la venta de estupefacientes, vino realizando de manera continuada actos de venta de cocaína y heroína en su domicilio.

Desde entonces, fueron constantes las llegadas de multitud de personas a la vivienda, donde permanecían poco tiempo para adquirir la droga, saliendo enseguida en actitud vigilante y abandonando el lugar rápidamente.

Así mismo, también en múltiples ocasiones, salía de su vivienda en vehículo o en motocicleta y, tras haber acordado previamente por teléfono un punto de reunión con los compradores, se desplazaba al mismo para efectuar transacciones de drogas, actividad conocida coloquialmente como "Tele-coca".

En esta actividad ilícita colaboraron los otros tres acusados: uno de ellos realizaba las mismas actividades ya citadas de venta en el domicilio y "tele-coca" y realizaba funciones de vigilancia; otro guardaba las sustancias estupefacientes que adquiría para dedicarlas con posterioridad a la venta a terceras personas; y el tercero adquiría la sustancia estupefaciente al regente del punto de venta y la distribuía en Huelva entre sus amistades y conocidos.

Tras el registro oficial del domicilio en el que se vendía la droga se intervinieron cien papelinas de cocaína, 630,30 euros en efectivo, teléfonos móviles, dos ciclomotores y útiles para elaborar la droga. Las cien papelinas de cocaína tendrían un valor de 2.779 euros, según tarifas oficiales de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN