El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El IES La Orden luchará por el título de campeón de Europa en Oviedo

Los onubenses vencieron 3-1 al Rinconada y lucharán por el título este viernes ante el Matex Marabadminton italiano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES La Orden en la semifinal. -

El Recreativo IES La Orden luchará por el título de campeón de Europa tras derrotar al CB Rinconada (3-1) en semifinales del Campeonato de Europa de Clubes. Los onubenses se enfrentarán al Matex Marabadminton italiano este viernes a partir de las 10.00 horas en la batalla por el oro. De esta manera el acento español en lo más alto del podio está asegurado, ya que las jugadoras del CAR Ania Setién y Lucía Rodríguez compiten por el equipo italiano.

Esta es la primera ocasión en la que el IES La Orden logra meterse en la final del Campeonato de Europa de Clubes, competición en la que ya han subido anteriormente al podio, pues se colgaron el bronce en 2016 en Tours (Francia) y en 2019 en Junglinster (Luxemburgo).

Tras haber vivido una ronda de cuartos de final de infarto, las semifinales no han sido menos emocionantes. El primer equipo en certificar su clasificación para la gran final ha sido el Matex PMarabadminton italiano, que ha superado por 3-0 al Port of Baku de Azerbaiyán. Precisamente ha sido la donostiarra Ania Setién quien ha firmado el punto de la victoria.

Aún ha habido que esperar para conocer al segundo finalista, que saldría de la semifinal española entre el IES La Orden y el Rinconada. Ha sido una eliminatoria de mucha tensión, en la que los onubenses se han impuesto gracias a sus victorias en dobles mixto, en individual masculino y en dobles femenino.

El primer punto de la eliminatoria ha llevado el sello de Pablo Abián y Haideé Ojeda, que han vencido a Bea Corrales y Carlos Piris en un apasionante duelo. El primer set ha sido igualadísimo y los rinconeros han tenido hasta dos puntos para ganarlo. No obstante, la pareja albiazul no ha tirado la toalla y ha logrado adelantarse en el marcador por 23-21. La segunda manga también ha sido muy pareja, pero la pareja andaluza no ha dejado escapar la posibilidad de cerrar el partido sin ir al tercer set (21-18).

En el segundo duelo la china Wei Xu ha igualado la eliminatoria, ya que ha derrotado a la húngara Daniella Gonda en otro partido de máximo nivel. El primer juego se ha decidido por pequeños detalles en favor de la jugadora asiática (24-22), que ha aprovechado la inercia positiva para vencer también el segundo (21-15).

El individual masculino que se ha jugado en el tercer turno de la serie ha sido uno de los más vibrantes, pues Pablo Abián y Thomas Fourcade han disputado un encuentro en el que han saltado chispas. El jugador francés de Rinconada ha comenzado como un huracán, ganando por 21-10. Eso sí, Pablo Abián ha tirado de experiencia para sobreponerse y ha logrado desmontar el juego del jugador galo, imponiéndose por 21-8 y 21-10.

El punto de la victoria onubense se ha hecho esperar, ya que el dobles femenino ha sido otro de los enfrentamientos más disputados de todo el torneo. En la pista se medían las experimentadas Haideé Ojeda y Laura Santos por el IES La Orden contra las hispalenses Bea Corrales y Wei Xu. La tensión se ha palpado tanto en la pista como en las gradas, y las onubenses, arropadas por los aficionados albiazules desplazados a Oviedo, han dado el primer zarpazo en el primer set por 21-18. El segundo juego no ha sido menos intenso: las onubenses lo tenían encarrilado con tres puntos de partido (20-17) pero las rinconeras han seguido peleando hasta disponer ellas de un punto de partido. En cualquier caso, Ojeda y Santos no se han venido abajo y han reaccionado a tiempo para dar la vuelta al marcador y vencer por 23-21, clasificando así a su equipo para la final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN