El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Huelva

La Junta activa el protocolo tras una agresión en el consultorio de Matalascañas

Después de que un médico de guardia recibiera una agresión verbal y amenazas y un técnico de ambulancias sufriera un intento de agresión física

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Delegación de Salud y Consumo en Huelva. -

La Consejería de Salud y Consumo ha activado el Plan de Agresiones del Servicio Andaluz de Salud después de que un médico de guardia recibiera una agresión verbal y amenazas y un técnico de ambulancias sufriera un intento de agresión física por parte de un familiar en el ambulatorio de Matalascañas, en Almonte (Huelva).

Según ha indicado la Junta, durante la madrugada de este lunes se ha registrado un incidente en el consultorio de Matalascañas en el que se ha producido una agresión verbal y amenazas a una médico que se encontraba de guardia por parte de un familiar de un paciente, así como un intento de agresión física a un técnico de ambulancias. Tras ello, la Junta ha activado el protocolo del Plan de Agresiones del Servicio Andaluz de Salud.

En este sentido, la Consejería de Salud y Consumo ha recordado que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada como "delito de atentado por los tribunales de justicia, dictándose sentencias que conllevan el castigo a los agresores con penas de prisión".

Por otro lado, desde Salud se ha señalado que los centros sanitarios onubenses cuentan con "numerosas medidas de seguridad de distinto tipo", toda vez que desde las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales se realiza un seguimiento inmediato y continuado de todas las agresiones, coordinándose con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por otro lado, desde la Delegación de Salud y Consumo y el Distrito Sanitario Huelva-Costa y Condado Campiña se ha condenado "firmemente" estas agresiones y se ha destacado su apoyo "más absoluto" a los profesionales agredidos y a todos aquellos que en estos momentos se encuentra realizando su trabajo en los centros de salud, consultorios y hospitales de toda la provincia, cuidando así de la salud de todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN