El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El Recre mide su potencial ante el Córdoba

El Nuevo Colombino vivirá este domingo un duelo directo por los puestos de ascenso, al que el Decano llega en buena forma con ocho victorias de diez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un instante del Córdoba CF-Recreativo de hace meses. -

Partido de altura y de una categoría superior el que se va a vivir este domingo a partir de las 18.00 horas entre dos grandes equipos como son el Recreativo de Huelva y el Córdoba CF, el primero en clara línea ascendente y sorprendentemente metido de lleno en la pelea por el ascenso a Segunda en su primer año en Primera RFEF, y el segundo, un claro candidato al ascenso que está respondiendo a las expectativas. Quinto contra tercero y un solo punto de diferencia entre ambos, aunque lo más importante es que ambos llegan en un momento de forma sensacional a este derbi andaluz y como dos claros candidato hasta el final para ascender.

Y es que el Decano sigue siendo el mejor equipo de los 40 que componen la Primera RFEF en las últimas diez jornadas, ya que ha ganado ocho de los últimos diez encuentros, mientras que su rival ha vencido en seis de los últimos ocho. Choque de trenes entre dos plantillas que están capacitadas para hacer algo grande esta temporada y que medirán sus fuerzas en un partido de más de tres puntos, ya que la igualdad a día de hoy entre ambos es máxima y no será lo mismo ser tercero que quinto cuando lleguen las eliminatorias y los cruces de ascenso.

En las filas albiazules, Abel Gómez tendrá que buscar el recambio para el sancionado Del Pozo en el centro del campo y bien Gorka Iturraspe ó cambiar a Rubén Serrano al centro del campo con Raúl Navas en el centro de la zaga son las opciones, además de recuperar a su jugador con más calidad, Luis Alcalde. Por su parte, el Córdoba pierde efectivos atrás, ya que Albarrán se perderá el partido por sanción y Gudelj por un grave problema cardíaco ha dicho adiós a la temporada y es baja médica hasta que tenga un diagnóstico fidedigno de cuál es la anomalía que sufre en su corazón.

Ambientazo

Y si bonito se prevé el partido en el terreno de juego, qué decir del ambiente que se vivirá en las gradas del Nuevo Colombino, donde a buen seguro que se superarán los 15.000 espectadores y podría incluso rozarse el lleno de los 20.000, ya que 2.000 aficionados blanquiverdes se desplazarán este domingo a tierras onubenses.

Se espera un bonito derbi y veremos si el Recre es capaz de seguir demostrando que está al nivel de los mejores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN