El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El PSOE de Huelva, de luto por la muerte de Elena Ruiz, exdirectora del IAM

Espadas la ha definido como "trabajadora infatigable, comprometida con el feminismo y la búsqueda de una sociedad más justa" y La Palma declara 3 días de luto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Ruiz. -

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha expresado este lunes su "profundo dolor" por el fallecimiento este lunes de la "compañera" Elena Ruiz, quien fuera secretaria de Igualdad en la anterior Ejecutiva del PSOE de Andalucía y exdirectora del Instituto Andaluz de la Mujer.

En una publicación en la red social X, Espadas la ha definido como "trabajadora infatigable, comprometida con el feminismo y la búsqueda de una sociedad más justa", por lo que ha expresado su "más sentido pésame a su familia, amigos y al PSOE de Huelva".

Por otra parte, la expresidenta de la Junta de Andalucía y exsecretaria general del PSOE-A Susana Díaz también se ha expresado a través de esta red social y ha recordado a la socialista. "Sin palabras. Esto es muy duro. Siempre te llevaré en mi corazón, Elena. Descansa en paz amiga mía", ha comentado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, también ha expresado su pesar, en la misma red social, por el fallecimiento de Ruiz.

"Hoy el PSOE de Huelva está de luto por nuestra compañera Elena Ruiz. Una gran mujer, luchadora, feminista y socialista.Un gran abrazo a familiares y amigos. Descanse en paz, Elena", ha publicado.

La secretaria general del PSOE de Huelva ha indicado que "mujeres como Elena dejan una huella imborrable en nuestra formación, una mujer comprometida con este partido, con las políticas de izquierda, con la juventud, con la igualdad y la mujer, y con su pueblo, La Palma de Condado".

"Estamos muy consternados y apenados por la pérdida irreparable de esta gran mujer", ha manifestado María Eugenia Limón, y ha recordado la capacidad de trabajo de Elena Ruiz, "incansable, constante y tenaz". "Queremos manifestar este dolor y compartirlo con su familia, a la que le queremos trasladar nuestro más sentido pésame y todo el ánimo posible para combatir el triste momento", ha agregado, toda vez que ha informado de que el partido, en señal de luto, suspende todos los actos programados por esta formación.

Además, el PSOE de La Palma del Condado también ha señalado estar "de luto" por el fallecimiento de "nuestra querida compañera, concejala y secretaria general Elena Ruiz Ángel. "Siempre fiel a sus ideas, defensora de la igualdad, la libertad y la justicia social. D.E.P.", han expresado.

Asimismo, el Ayuntamiento de La Palma del Condado ha declarado tres días de luto y suspendido los actos correspondientes a estos. Así lo ha comunicado en sus redes sociales en las que han trasladado su pésame y han apuntado que desde hoy las banderas ondearán a media hasta en señal de luto.

 

La Diputación Provincial se ha unido al pésame por el fallecimiento de Elena Ruiz.

 

Asimismo, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e igualdad, Loles López ha mostrado su tristeza por la pérdida de la que fuera "directora del #IAM y una gran defensora de la igualdad entre mujeres y hombres".

Elena Ruiz Ángel nació en la Palma del Condado en 1981. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, así como Máster en Desarrollo Local Sostenible y Economía Social por las universidades de Huelva y Bordeaux IV. Además, fue profesora de Sociología en la Universidad de Huelva desde 2007 a 2010, en la Administración autonómica contaba con una amplia trayectoria vinculada a los servicios sociales.

Dentro del PSOE ha sido secretaria de Igualdad y Equidad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía; en 2007, portavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de su localidad natal; y en 2015 fue designada directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), entre otros cargos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN