La coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, ha mostrado hoy su "respeto" al comunicado de Ruth Ortiz en el que acusaba al PP por protagonizar la manifestación contra la derogación de la prisión permanente revisable de Huelva y ha pedido a este partido que "corrija inmediatamente su actitud".
Rodríguez ha asegurado que su partido respeta "al máximo" las declaraciones de Ortiz y ha añadido que, en caso de ser ciertas, "resultaría lamentable" el uso partidista de las víctimas con fines políticos, en declaraciones a los periodistas tras participar en una protesta en Cádiz.
"No lo estamos diciendo nosotros, sino una persona afectada, con lo que es difícilmente cuestionable", ha precisado.
En su opinión, "resultaría durísimo que el PP tratara de esconder una sociedad que se está movilizando por las pensiones, la igualdad entre hombres o mujeres o contra la ley mordaza por la vía de las víctimas", ha añadido.
"Es muy duro que esto lo plantee además una persona directamente interpelada en esta movilización", ha concluido.
En un comunicado, Ruth Ortiz había calificado de "indignante y patético" que representantes del PP como la ministra Fátima Báñez o el líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno, se hubiesen posicionado por delante de la pancarta contra la derogación de la prisión permanente revisable en la protesta convocada ayer en Huelva, a la que ella también había acudido.