El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Jaén

Los IX Premios Gastronómicos Amigos del Santo Reino homenajean a la música, en Olivo Arena

Serán el 26 de enero y hoy se ha dado a conocer los finalistas, entre ellos, cinco restaurantes de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hoy se han presentado los IX Premios Gastronómicos que organiza la asociación 'Amigos del Santo Reino', que se celebrarán el próximo 26 de enero, a las 20 horas, en el Palacio de Deportes 'Olivo Arena' de la capital. Ésta es una de las principales novedades de una edición en la que se rendirá homenaje a la música. Además, la Asociación que preside Darío Díaz también conmemorará su 10º aniversario fundacional. La presentación se ha celebrado en el mercado de abastos Peñamefécit.

Los finalistas de la 9ª edición son el Mesón Capri de Begíjar; el bar restaurante La Esquina, de Ibros; el restaurante Pica-Pica, de Santiago de Calatrava; la Taberna La Barbería, de Baeza; el restaurante El Refugio, de Andújar; y el restaurante Munay, de Úbeda, así como los restaurantes Lizaderas, Radis, Ajhito, Malak y Capilla 21 de Jaén capital.

Además, Darío Díaz ha desvelado los Premios de Honor que se entregarán. El 26 de enero estarán en Jaén David Summers (Hombres G), José Fernández Torres (Tomatito), José Manuel Soto, José Antonio García, Helena Rivero López de Carrizosa (Bodegas Tradición) y Francisco López Canís (Grupo Gourmets).

La junta directiva nombrará como nuevo socio de honor al pianista y compositor jiennense Chico Pérez.

Darío Díaz ha agradecido la confianza de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, patrocinadores de los Premios.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la presentación y ha subrayado “el retorno turístico que tiene para la provincia de Jaén el crecimiento de su oferta culinaria”.

Ha recordado: "En estos diez años se ha puesto de manifiesto que los promotores de esta entidad estaban en lo cierto cuando la impulsaron, y el dinero con el que la Diputación ha colaborado desde el primer momento con esta Asociación, y a lo largo de todos estos años en otros muchos ámbitos relacionados con la gastronomía, no ha sido un gasto sino una inversión con un importante retorno para la provincia jiennense”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN