El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Jaén

CCOO pide medidas concretas para luchar contra el cambio climático

Se ha inaugurado una exposición en la sede del sindicato en Jaén y se han exigido acciones a la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición en la sede de Comisiones Obreras en Jaén. -

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que en este año 2023 cumple medio centenario, Comisiones Obreras (CCOO) y Ecologistas en Acción han querido organizar una serie de actividades en Jaén para sensibilizar sobre la necesidad de llevar a cabo medidas que que protejan el planeta y que no perjudiquen las condiciones laborales de los trabajadores jiennenses.

Es un resumen de las declaraciones que han hecho esta mañana para los medios de comunicación Silvia de la Torre, secretaria general de CCOO en Jaén, Juan Checa, representante de Ecologistas en Acción, y Raquel Jiménez, responsable de Medio Ambiente en el sindicato. Los tres se han mostrado de acuerdo con el manifiesto emitido por la agrupación sindical.

En este texto se destacan una serie de exigencias que desde el sindicato consideran “fundamentales”. “Una participación sindical real en los procesos de transición justa; la aprobación de una ley andaluza de movilidad sostenible incorporando la perspectiva laboral; que las cuestiones medioambientales entren las negociaciones colectivas; que las empresas tengan una planificación preventiva sobre el deterioro ambiental; un plan estratégico de formación y empleos verdes; más empleados públicos dedicados a tareas ambientales; elaboración de planes de sequía y desarrollar las cuestiones ambientales contempladas en el Pacto Social y Económico para el Impulso de Andalucía”, resumen sobre las necesidades de la comunidad autónoma.

La primera de las actividades organizadas con motivo de esta fecha es una exposición, ubicada en la sede de CCOO, que a través de recortes de prensa, artículos y expresiones artísticas pretende concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN