El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Una treintena de menores saharahuis y sus familias de acogida asisten a un desayuno

Se les ha regalado una mochila con un kit para el cepillado de dientes, según ha detallado la delegada, que ha asistido a este encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes en el desayuno saludable. -

Una treintena de menores saharahuis y sus familias de acogida en la provincia de Jaén en el marco del programa Vacaciones en Paz han participado este martes en un desayuno saludable organizado por la Delegación Territorial de Salud y Consumo.

"En esta cita, además de pasar un momento distendido con estas familias, se quieren trasladar hábitos de vida saludable, abordar temas como las patologías prevalentes en esta población infantil como son, anemias, déficits vitamínicos o problemas gastrointestinales", ha explicado la delegada, Elena González.

Tras señalar la importancia de "abordar los conocimientos sobre el mantenimiento y mejora de su salud", ha añadido que también se ha ofrecido una charla sobre salud bucodental, para aportarles conocimiento y técnica para un buen cuidado de la boca y el cepillado dental, así como saber que alimentos son más cariogénicos, para poder evitarlos.

Además, se les ha regalado una mochila con un kit para el cepillado de dientes, según ha detallado la delegada, que ha asistido a este encuentro que ha reunido a 33 menores, acompañados de sus familias de acogida, de diversos puntos de la provincia.

Una alimentación saludable, equilibrada y variada, contribuye a mantener una buena salud, además de prevenir la caries. Una cuidada alimentación, unida a una correcta salud bucodental es una temática muy necesaria, sobre todo, entre la población infantil a través de iniciativas y actuaciones enmarcadas en el ámbito de la promoción de la salud.

Las intervenciones de sensibilización encaminadas a reforzar, mensajes relacionados con la dieta no cariógena y buenos hábitos del cepillado, mejoran aspectos relacionados con una boca sana, evitando intervenciones tempranas como son los sellados dentales y problemas posteriores de más difícil abordaje.

La Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía, que se encuentra en fase de elaboración, pretende promover los hábitos saludables en todas las edades, mediante intervenciones en el ámbito local, en todos los entornos de vida y en todas las políticas, y actuaciones sobre los determinantes que generan desigualdades en salud.

Igualmente, propone potenciar los activos personales y comunitarios que generan salud a lo largo de la vida, para que la ciudadanía pueda afrontar el día a día con mayores cotas de bienestar.

Así, se centra en los hábitos y comportamientos que generan salud a lo largo de la vida, entre los que figuran la promoción de la alimentación saludable, la actividad física, el sueño saludable, el bienestar emocional, la sexualidad responsable y el uso positivo de las TIC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN